(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, junio 06, 2007

GAMES FOR WINDOWS VS. XBOX 360

Ha salido ya el primer juego que mezclará jugadores que usan ratón y jugadores que usas gamepad.

Aunque como siempre ha dicho Miki, los juegos de FPS en consola no tienen sentido, ahora para mayor movida se pueden juntar y revolver.

Este juego en concreto es el Shadowrun, viejo conocido de nuestro grupo de rol, en el que se acuñaron momentos hilarantes, como aquél en que un ingeniero de minas armado con una minigun, ante la dificultad de disparar a través de una pared:

"Disparo una bala, que haga un agujero, y luego disparo el resto a través del agujero".

Instantes después la pared se venía abajo después de una ráfaga de minigun.

Bueno, pues es su segundo (creo) traslado al mundo digital (hay un juego de Rol para la SuperNintendo) ha acabado siendo un FPS al estilo del Battlefield 2. En el que humanos y Metahumanos se pegan por conseguir un objetivo.

La primera pregunta que surge es: ¿cómo va a competir alguien que maneja un pad con otro que usa un ratón?

Bueno, pues con ayudas..... es decir, en la 360 se han incluido toda suerte de ayudas como seguimiento de blancos, lo cual te permite fijar un objetivo y tu personaje le sigue con su arma. Pero claro, esto no es suficiente. Para reducir la diferencia aún mas, excepto armas obvias como el rifle de francotirador, tiene un precisión bastante reducida, aun usando smartlinks y chismes similares.

Vamos, que para que mantengan cierto equilibrio en las batallas, la solución es capar al usuario de PC. Bueno, es una injusticia. Supongo que cuando salgan juegos de estratégia tendrán que bajar el rendimiento de las tropas, o algo así....

¡Bíba, Bíba!

3 comentarios:

  1. En estos momentos hay un niño de 8 años en Corea que será capaz de aniquilar a todos los demás, a pesar de que le capen el PC.

    ResponderEliminar
  2. Y sin necesidad de ir a Corea, hay cienes y cienes de tipos capaces de acabar con un usuario de 360 con el ordenador capao.

    Me viene a la memoria cierto individuo capaz de atinar a un jugador a cubierto detras de 2 columnas atinandole a través del hueco que quedaba entre ellas en medio de un salto. (acordaos de respirar).

    Hay mucha gente de nivel por ahí, y luego están los cheaters, que en 360 no existirán, y en PC sí.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien? Ah, los chetos...

    ResponderEliminar