(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, junio 27, 2007

OVERLORD

Siguiendo con las demos de los juegos (para la X360), me bajé el otro día la de este juego, y me he llevado una grata sorpresa. Es el heredero directo del Dungeon Keeper que tanto gustó a Julián.


La premisa del juego es sencilla, el anterior Overlord ha palmado, gracias a unos amables y esforzados aventureros. Los siervos del mal han resucitado a otro Overlord, para que reconstruya la torre del mal, y vuelva a traer el caos al mundo.


Básicamente el juego consiste en que tú como Overlord tienes que ir haciendo fechorías por ahí, y recuperando piezas de la torre, siempre con la ayuda de tus siervos. También tienes que granjearte el favor de las ciudades cercanas a la torre para que te apoyen.


Los gráficos son bastante correctos para la nueva generación, los diseños de los personajes recuerdan un poco a los del Fable.


El Overlord va por ahí enfundado en una armadura y con un hacha enorme, las acciones son bastante limitadas, puedes atacar con el hacha, o lanzar hechizos. También puedes mandar a tus siervos a hacer fechorias, dado que el Overlord no interactua con nada, lo tienen que hacer los siervos, ellos serán los que recojan piezas, muevan ruedas, etc...


Poco a poco el Overlord va ganando poder y recuperando hechizos mientras reconstruye su torrecita. La misión que viene en la demo consiste en buscar el nucleo que activa el teleportador de la torre. Al principio no puedes convocar muchas criaturas, eso se soluciona matando ovejas, y coguiendo sus almas. Lo primero que haces es ayudar a un granjero loco a destruir sus calabazas, luego recuperas el nucleo y lo devuelves a tu torre. Luego vuelves a la ciudad anterior, para explorar más, acabarás ayudando a los habitante a matar a unos medianos cabrones. Además tus siervos se equipan con armas que encuentran por ahí, mejorando su combate. También los puedes sacrificar para ganar vida y mana. La mágia también mola mucho, por ejemplo, el hechizo de bola de fuego hace arder los campos de trigo, permitiendote hacer retirarse a tus enemigos allí y luego pegandoles fuego.


El juego me ha gustado bastante. Además parece muy interesante y se puede jugar facilmente montado en la bici.

2 comentarios:

  1. Hablando de Overlords, creo que si no ganamos al Descent en Bretonia fue porque no hicimos la mención tradicional a los fruitis.

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando las fotos para poder hacer una cronica adecuada!!!!

    Subelas a Flickr o mandamelas por correo!!!

    ResponderEliminar