(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, junio 04, 2007

HOUR OF VICTORY REVIEW

El otro día me bajé una demo del enésimo FPS basado en la 2ª GM.

El juego nos pone en la piel de 3 esforzados soldados aliados que luchan contra el primer eje del mal (Alemania, Italia, Japón), puedes ser o un francotirador, o una especie de bruto, o otra cosa sin determinar. Aunque en la demo solo te permite ser francotirador.

Gráficos:

El juego luce correcto, usa el Unreal Engine 3, que es el mismo que usa el Gears of War, claro, que también hay que recordar que Velásquez usaba oleos, y si yo usase el mismo óleo, la cosa no quedaría igual.

Los entornos están bien contruidos (en este caso una ciudad del norte de África), todo muy bonito, muchos escombros, fuego, etc….

Respecto a los personajes parecen bien contruidos y con mucho detalle, aunque me pareció un poco sospechoso encontrarme con 1 sólo modelo de Alemán. Todos llevan gafas de sol, y un traje caqui muy sospechoso (¿nadie recuerda que el Afrika Korps combatia en pantalón corto?). Después de matar al decimoquinto gemelo alemán la cosa empieza a parecer sospechosa…..

Sonido:

Correcto, casi lo mejor, los estallidos molones, cuando disparas el arma oyes el bang, etc…

Jugabilidad:

Bueno, pues como todos, avanzas por una calle que te ofrece poca o ningúna posibilidad táctica más allá de ponerte a cubierto y disparar a los malos. Además el juego usa un sistema de daño, en el que el tipo se cura solo si nadie le dispara, es decir, te tienen que disparar mucho para matarte, y creedme cuando digo que ese mucho es un buen rato. Básicamente puedes hacer el rambo todo lo que quieras, que es improbable que mueras.


La IA de los enemigos brilla por su ausencia, lo más normal es que se queden en mitad de la calle disparándote, o que simplemente no hagan nada, ya que has salido de su ángulo de visión, como me pasó a mi con un alemán al que sobrepasé y se quedó como un bobo mirando hacia delante.

Los enemigos se mueren de un tiro, siendo la animación de muerte la misma independientemente del lugar de impacto. Yo me dedicaba a dispararles a las piernas, y los tipos se morían.

Respecto al manejo del personaje, es un poco infernal, cuando pruebas a asomarte las cosas se ponen feas, la razón es que para ello se usa el controlador digital, dando a izquierda y derecha te asomas. Hasta ahí todo bien, lo malo es que hacia arriba y abajo cambias de arma. No ocurriría nada si estos controles fueran absolutos, el problema es que en diagonal te asomas y cambias de arma, lo cual es un incordio total y absoluto.

Resumen:

Yo no me lo compraría, ya que existen juegos disponibles mejores. Es un juego del montón con algunos problemas. Pero bueno, yo sólo jugué una demo, a lo mejor el juego completo es muchísimo mejor (momento irónico).

1 comentario:

  1. ¿FPS+GamePad? ¿No habíamos hablado ya de esto? Tsk, tsk...

    ResponderEliminar