(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 10, 2009

FLAMES OF WAR

Que los chicos de Flames no se iban a estar quietos, era algo que ya sabíamos, lo que me ha sorprendido es visitar la página ayer, y ver que están a punto de publicar el Battlefield Vietnam, esto.....el Flames of War Vietnam.

Aún no han acabado con la Segunda Guerra Mundial, y ya están saltando a otro tiempo, unos 20 años después. Parece una diferenciación en plan Warhammer y Warhammer 40K. No sé, os dejo algunas imágenes, para que las podáis observar:






Es curioso que elijan este conflicto, aunque hubo batallas campales, y ofensivas, no fue una guerra del mismo que la 2ªGM. Aunque bueno, se limitarán a sacar libros sobre las ofensivas y batallas, y a permitir que 2 ejercitos con la misma cantidad de puntos combatan.

Recordemos las inmortales palabras del Sargento Highway: "Ganamos las batallas, pero perdimos la guerra".

3 comentarios:

  1. Molan esos "Jiuis", en especial la versión Gunship

    ResponderEliminar
  2. O yo estoy muy equivocado, o hasta hace poco se rumoreaba que estaban planeando lanzar un versión napoleónica del juego.

    La Guerra de Vietman no me parece tan rentable desde el punto de vista de un juego de mesa de miniaturas, sobre todo porque las batallas en la jungla deberían limitarse a escaramuzas entre infanteria y bombazos de napalm. No creo que exista una gama de modelos y de escanarios lo suficientemente grande para justificar un juego independiente.

    Me parecería una idea bastante mejor si se tratara de un spin-off con unas cuantas miniaturas, escenarios y reglas nuevas para combate en la selva... Tendré que escribir a Battlefront para avisarles!! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me parece muy rentable. Yo lo veo más orientable a un juego de escaramuzas, estilo Necromunda. Lo que ocurre, es que sería bastante absurdo llevar un grupo de 10 figuritas de 15mm.

    Respecto a los Jiuis son bastante chulos. Sospecho que son un poco más grandes que el tanque medio de la 2ª GM, aunque el juego no me parezca muy interesante, pintar uno de estos puede ser curioso.

    Sí mejor avísales, no vaya a ser que se confundan con el producto.

    ResponderEliminar