(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, julio 07, 2009

EL DÍA 15 DE JULIO ESTARÉ...MONEANDO...

Pues sí, moneando, y os preguntaréis; por qué. Pues os lo diré, sí, sí. El día 15 ponen en Xbox Live y Steam, el Monkey Island. ¿Qué cuál? Pues el primero, qué pregunta más tonta. El famoso Guybrush (el nombre viene del uso del fichero de imagen, al principio no tenía nombre, y el fichero se llamaba Guy, y la extensión del fichero era Brush...) vuelve al ataque...


Es cierto, que no es el original, como tal, han cambiado el interface, y le han añadido nuevos gráficos, pero tranquilos, también trae los antiguos, y se pueden cambiar sobre la marcha. También le han incorporado voces. Aunque espero que no sean muy molestas.... (creo que tampoco trae ni el disco #27, ni el #47.


Como se puede ver los nuevos gráficos:








Y los antiguos (de la versión 256 colores, WoW):




Supongo que la música estará remasterizada también, aunque el viejo sonido Midi, creo, era muy bueno. En fin, a descubrir, otra vez, el secreto de la Isla de los Monos, y la tripulación perdida...
Trivia: Orson Scott Card, escribió los insultos de la pelea de espadas.
Mi nombre es Guybrush Threepwood...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Motivos financieros aparte, creo que el único valor de la iniciativa es descubrir el clásico a la chavalería consolera.

    Hace algún tiempo descubrí un entrevista con Ron Gilbert, el chalao sin cuyos chistes ahora seríamos normales, donde hablaba del remake del Monkey. Tengo que decir que me dejó frio. Es como si llega la momia de John Ford y dice que va quiere hacer un remake de Río Bravo. Una calaverada.

    Soy carca, lo sé...

    ResponderEliminar
  3. John Wayne7/7/09 23:59

    Rio Lobo es casi un remake de Rio Bravo.

    ¡Vamos Colorado! ¡Demos trabajo al enterrador!

    ResponderEliminar