(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, julio 02, 2009

NOTICIAS VARIAS

Para evitar acaparar o polarizar la atención de este variado y rico blog hacia temas no siempre de interés general, he decidido aunar mis pretendidas entradas en una sola. Y es que estOS meses de verano vienen cargaditos en lo que a noticias/temas/topics informáticos en general y "simuleros" (que Cela me perdone...allá donde esté) en particular se refiere.

***************************
**********


VRS SUPERBUG: AVSIM GOLD AWARD!


O lo que es lo mismo, el Oscar al mejor simulador comercial otorgado en el mundo del Flight Simulator. Aunque como casi siempre, el Modelo de Vuelo es aludido de refilón...sólo la puntita. No les culpo ya que son treinta años teniendo que hablar sólo de modelitos 3D, cabinitas, efectitos y demás anodinas POLLADAS si tenemos en cuenta que esto, señores, es un simulador de vuelo!. Aunque mis siguientes palabras puedan parecer una pasada (ya tendré tiempo de tomar el primer desvío, regresar sobre mis pasos y coger la salida correcta), hablar del FM y del trabajo que hay detrás les viene jodidísimamente grande...qué es eso de un sistema proporcional-integral-derivativo (PID), modelo de estabilidad latero-direccional, simulación fluidodinámica y diagramas M-h de energía específica?.

Apesar de los loores, en los cuales me (léase letra a letra) C-A-G-O ya que sólo una personita (muac!), un guiri y yo sabemos la sangre que han costado, mi ilusión pasa por horas bajas. Además de haberme metido en un jardín del que sólo puede sacarme la moral del Alcoyano y los cojones del caballo del famoso general, todo puede irse a la m si a un individuo no le sale de donde al caballo el hacernos un "trabajito". Sólo espero que un desgastado y verduzco Washington susurrándome al oído que siga confiando en Dios redima mi pecaminosa y prostituída alma.

Jon me ha dicho que ya está comprando limones en previsión de nuestro nuevo negocio: "The Lemonade Factory". Joder, yo que soy cañí, he tenido que apostar por la "Spanish Omelette"!, sí o qué?


El review


***************************
**********


ROF: Lanzamiento en Europa


Parece que los chavales de la empresa de nombre impronunciable han levantado el vuelo, o al menos han aprendido que en esta vida el que no arriesga se come las ñañas -de otro-. Han decidido comercializar a través de Aerosoft (la gallina de los güevos de oro para muchos sinvergüenzas del MSFS) su producto en Europa. Las fechas previstas son el 7 de Julio (¡San Fermín!) para la versión "english" y agosto (indefinido) para el resto de tercermundistas de la Unión Europea, incluyendo una versión española.

Para poner los dientes largos (y otras cosas duras) a taraos como yo, unas foticos ilustrando, por el camino doloroso, el concepto abstracto del "bien" y el "mal":

(Es) Bien



Mal



***************************
**********


SKYNET 100% (oooouuu yea!)


A ver si acaba ya el niño de joder con la pelota!...

En resumidas cuentas: Zotac palmó (lo que me recuerda que aún hay unos kopins flotando en el plano imaginario de los números complejos de las cuentas de Coolmod), viva el viejo de Point of View!. Lo mejor del cambio es que ésta es una single-PCB y, al contrario de lo que cabría esperar, se calienta menos que las dual-PCB...los caminos del transporte de calor y la masa son insondables. Además, aunque hoy por hoy es 100% innecesario, también overcloquea de vicio (puto friki...). Por si hay algún otro Enjuto por ahí: Point of View GTX295 Single PCB

Lo peor del Crysis -sí, tiene algo malo- es la herencia del FarCry: el daño de las armas. Aunque la escopeta sigue siendo eso, una escopeta (os acordáis de Open Range, ¿verdad?... :), hay otras armas, especialmente las silenciadas, que te sacan a hostias del, por otro lado, IMPRESIONANTE realismo del juego. Aunque en otras épocas me habría puesto el mandil de modder, como ya he señalado, ahora mi tiempo libre e ilusión no están en su mejor momento. Para desfacer el entuerto, actualmente estoy usando el Combat_weapons_mod que, aunque mediocre,añ menos sirve para un descosido.

Como véis, la palabra "fluído" cobra más de un significado con imágenes como éstas:






4 comentarios:

  1. Habiendo asumido que los excelentes pasan desapercibidos en el reino de la cotidiana mediocridad, resulta muy tranquilizador saber que la genialidad, debidamente cimentada por el trabajo personal y por el tensón férreo, aún puede ser reconocida públicamente.

    En un mundo como el nuestro, en donde la imbecilidad campa por sus respetos, el auténtico valor de este tipo de hazañas es el propio enriquecimiento personal. La frase patéticamente previsible ¡cómo te lo has currao! sólo sirve para confirmar que el criterio de la inmensa mayoría de las alabanzas que se pueden llegar a recibir aquí, allá o acullá es equivalente al que pudiera tener un guiri de vacaciones por Mallorca en materia de jamones ibéricos. Cero patatero, que diría Ansar.

    El caso es que hoy, y aunque sólo sea por una vez, quiero demostrar mi sincero reconocimiento mediante el aplauso. No el aplauso actual, envilecido por todos, sino el aplauso clásico, el auténtico aplauso, el que estaba reservado por el Senado de la República de Roma a los grandes discursos de los Grandes Hombres, esto es: César describiendo el sometimiento de los galos, Cicerón denunciando la conjura de Catilina o Catón reivindicando la destrucción de Cartago. Menudencias históricas, que dirán los zoquetes.

    En fin, que mi aplauso clásico para los galardonados. Os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los premiados, como bien dices no tenemos ni idea de la sangre sudor y lagrimas que ha supuesto ese premio, pero somos capaces de imaginarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Qué voy a decir.. Que ha sido un auténtico PRIVILEGIO formar arte y parte, aun en tan microscópica proporción, del tan loabilísimo tinglado.
    Habrá que celebrarlo convenientemente, que no?

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien. Ya era hora. En fin, por lo menos, hay reconocimiento por ahí.

    Respecto a las fotos de los aviones "aterrizados bien" no las veo ningún problema.

    ResponderEliminar