(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, julio 09, 2009

EMPIRE TOTAL WAR

Llevo ya unos días, jugando el tutorial del Empire Total War, qué gran juego, y qué difícil, y eso que sólo es el tutorial.


El juego me funciona muy bien, en mi monitor de 22" (igual que el de Álvaro) y a 1600X1050. Aunque aún no he tenido batallas multitudinarias. Lo máximo han sido unos 1.500 soldados por mi lado y unos 1.000 por el otro.


El tutorial trata del nacimiento de una nación, en concreto EEUU, o USA. Empieza en 1607, combatiendo con los nativos americanos, para que los colonos ingleses puedan asentarse, posteriormente, y aquí estoy yo, combatir en el valle de Ohio (OIO según el Bernardino) contra los franceses. El juego sigue funcionando iguál, existe un mapa estratégico, y las batallas se juegan en su propio mapa.


Respecto a la fase estratégica, poco ha cambiado, sigue siendo por turnos, puedes contruir edificios en la ciudad, y las granjas y demás se contruyen en lugares específicos fuera de la ciudad, dando a cada territorio sus ventajas. Por ahora no he podido disfrutar aún de ningún agente, así que no sé como operan.


Las batallas están realmente bien organizadas, cuando inicias una ves rápidamente que esto es el siglo XVII, las largas filas de fusileros están preparados para soltar sus salvas. que en general son poco efectivas excepto a distacia de estornudo, de hecho a largo se pueden pasar disparando un rato que lo más probable es que no pase nada. El interface es muy parecido al antiguo, minimapa, ordenes especiales. Posibilidad de girar las tropas, etc...






También he tenido mis primeras batallas navales. En superioridad aplastante, básicamente se juegan igual, lo único que aquí mueves barquitos, que tienen angulos de fuego, y también influye el viento, no están muy bien explicadas, así que tienes que aprender a palos. Los cañones llevan 3 tipos de munición, bola, bola y cadena, y metralla. Cada una tiene su función, la bola destroza la estructura del barco, la bola y cadena el velamen, y la metralla los soldados. También existe la posibilidad de abordar el barco. Lo que menos me ha gustado es que los barcos disparan contra el objetivo aún teniendo barcos aliados en la linea de tiro. Esto es un poco extraño, ya que no me da la impresión que el barco aliado sufra daños por ello. Esto obviamente en la realidad no ocurria, ya que lo más probable es que le dieras a tu barco. A ver los navio de guerra se conocen también como navios de línea por combatir en línea, con el fin de maximizar la concentración de fuego y no entorpecer al resto.





Respecto a la IA del enemigo, bueno, ahí está, como la Puerta de Alcalá. No va muy lejos, yo, en mi primer asalto a un fuerte, maté al general francés, y aún no he descubierto como, ya que no le podía alcanzar de ninguna manera, de hecho, había un rio, y aún no lo había cruzado, y para más extrañeza, mis cañones aún no disparaban. Todo un misterio. En general el enemigo intenta flanquearte, aunque se le ve un poco deslabazado, no tiene una estratégia coherentey eso que yo juego las batallas siempre en tiempo real, sin parar la acción para nada.Lo que sí me he dado cuenta es que penaliza mucho las batallas automáticas. En una naval, que decidí saltarme perdí 5 de mis 7 barcos, y eso que el enemigo sólo tenía uno. Otra batalla, terrestre esta vez, había unos 1500 en mi ejercito, y unos 800 por el del malo. Esta vez perdí más del 70 % de mis tropas, claro, que el otro pedió el 90 %. En fin, seguiré investigando.

1 comentario:

  1. Al igual que el Black Shark y el Rise of Flight, espero pillármelo antes de que saquen el libro. Grrrr....cabrones de Coolmod... !C

    ResponderEliminar