(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, julio 18, 2009

APOLO XI

A punto de cumplir 40 años del primer alunizaje, al margen de modas mediáticas, me veo en la obligación, por convicciones personales, de rendir mi pequeño tributo a aquel grupo de osados hombres que se atrevieron a tutear a "la última frontera"...

Desgraciadamente, y como suele ser habitual, la Historia sólo recuerda a los valientes y heróicos astronautas que subieron a aquel ingenio volador para posar sus pies en la superficie de nuestro satélite. Ellos fueron los que realmente se jugaron el tipo y por ello es también justo -y necesario- reconocer su gesta.

Pero esta entrada está encaminada a reconocer el trabajo, el esfuerzo y el talento, con frecuencia desmesurado, de aquellos cientos de héroes anónimos que realmente hicieron posible todo esto. Me resisto a llamarlo "proeza", porque se corre el riesgo de asociar a esa la palabra "suerte" y suerte o azar es, aunque a veces inevitable, una palabra desafortunada dentro del argot científico. Logro tecnológico sería el término correcto.

Quizá tenga que transcurrir más de un siglo para que la humanidad pueda asistir a una proeza (tecnológica) se ese mismo calibre.

...









Los otros HÉROES




Gracias, señor Braun...


2 comentarios:

  1. ¿Monos? ¿Cree usted que un mono sabe que está sentado sobre un cohete que podría explotar? Esos chicos astronautas lo saben, ¿entiende? Le diré algo, hace falta ser una clase especial de hombre para presentarse voluntario a una misión suicida, especialmente a una que sale por la tele.

    Chuck Yeager

    P.D. Y von Braun siempre tenía razón.

    ResponderEliminar
  2. A mi la foto de Mr. Braun me recuerda a las de Disney de la época. Tendrían que reponer la serie que hay sobre la carrera espacial de los años 50-70. Era muy buena.

    ResponderEliminar