(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, enero 05, 2009

VRS 400 - Torrent 12000

Pues sí, amigos, sí...este es el triste parcial del partido VRS contra interné. 400 copias vendidas (de momento) versus 12000 "bajadas" ilegales desde Bittorrent -las de la mula ya no las hemos contabilizado-. A cuarenta y cinco dólares la copia vosotros mismos podéis cuantificar el volumen, en peneques o en cualquier otra moneda de curso legal, de pérdidas que llevamos...A mí me afecta poco, porque sólo habíamos venido a jugar, pero os podéis imaginar como se siente alguien que vive de esto y ha dedicado el 150% de sus últimos cinco años en sacar esto adelante :(

Estoy pensando muy seriamente (y NO es broma) en pedir ayuda a la SGAE y echarme de padrino a Ramonc...perdón, Ramón.

Para aquellos amiguitos de lo ajeno, que se han descargado y/o están descargando actualmente el "bicho" sólo deciros que...disfrutadlo (mientras podáis). Sólo tened en cuenta que por cada bicho (o cucaracha) que se vé, hay 500 escondidos...

Cambiando al lado más amable, y el que de verdad importa, de este asunto. Aquí posteo unas fotillos con un nuevo esquema ficticio del bicho. Está hecho por un usuario "legal" (de los que sí quieren que esto tenga continuación), Rob P.








Y ya está encargada la versión cañí del Superbicho...


Para finalizar, y aprovechando que hoy vienen los reyes bien cargaditos, un par de videos (recomiendo el visionado en alta calidad). El primero de nuestro querido beta tester y colaborador Adam "The-oklahoma-aviator". Un voluntarioso, entusiasta y por encima de todo (MUY) buen chaval del que muchos cabritos de por ahí fuera deberían aprender.

Gracias, Adam. Va por tí! :)

VRS Super Hornet Demo



(la música es de la banda sonora de "Behind enemy lines" ;)


El segundo video está realizado por otro de nuestros usuarios "legales". Es un video bastante didáctico (y quizá algo aburrido a ojos profanos) que da idea de la complejidad del Superbug. En los mismísimos foros de Eagle Dynamics (Chernaya Akula...) ya ha irrumpido con fuerza el Superbug y, por aquello del nueva filosofía ED de "código abierto", se han alzado voces pidiendo una versión del F-18E para el engine "Black-Shark" con el sello de VRS. Ya veremos...

VRS F/A-18E start up



Todo esto y mucho más en:

www.vrsimulations.com

10 comentarios:

  1. Desde la asociación de ilustradores (APIM), hemos tocado el tema de derechos de autor, y en el tema de Artes Plásticas (si es que videojuegos entra ahi), los que lo gestionan son VEGAP, y no SGAE.
    Y desde luego una cosa es estar en contra del canon indiscriminado (yo lo estoy), y otra es no querer cobrar por lo que es de uno.
    Sobretodo porque el canon además te lo meten en material que usas para crear (como discos duros, scanners, cds), y luego no ves un duro, ya que se lo embolsa Ramoncín.

    ResponderEliminar
  2. Esto de los derechos es un tema chungo.

    Lo primero es que os acostumbreis, es imparable, aunque duela, hay que apretar el culo y seguir p'alante.

    Lo segundo, no considereis cualquier copia bajada como copia perdida.

    En mi humilde opinion la unica forma de fomentar la compra es ofrecer algun extra descargable o validacion online.

    PD: modifico el post para que el link funcione

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. VEGAP?...ok,lo investigaré. Gracias, Guillermo! ;)

    Como bien dice Miki, tiene un sistema antipirateo. El corazón de nuestro "addon" es un programa que valida la clave de compra y la contraseña contra nuestro servidor (cada vez que lo lanzas). Si ésta es válida entonces carga todo el chorro de archivos del addon, si no...NO, y el Superbug es como un coche sin motor ni chasis. Ese sistema lo han conseguido reventar de tal forma que nuestro servidor se "tragaba" claves falsas...hasta que nos dimos cuenta. Entonces se modificó. Dado que nuestro ejecutable necesita tener abiertos de patas todos los permisos de seguridad del sistema para recibir auto-updates (y otras "cositas") y dado que ya podemos separar churras de merinas...te puedes imaginar el resto. (Depredador tenía un "vacile" chulo para esto ;)))))))

    La versión próxima tendrá un sistema aún mejor (con el que a varias empresas no les han conseguido crackear después de MUCHOS meses). Además el código se hará en C para después compilarlo en un .gau y dejar nuestros algoritmos lejos de miradas curiosas...;)

    PD: gracias, se me pasó lo del link

    ResponderEliminar
  5. Miki, don´t worry..a estas alturas muchos ya se habrán empezado a dar cuenta de que el crimen no compensa

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente en este mundo en el que vivmos la piratería está a la orden del día, lo cual es una pena, ya que tiende a ahogar a estos proyectos tan buenos, pero con una financiacion inexistente, que necesitan vender para seguir vivos.

    En fin, desde aqui mi total apoyo. Si necesitáis acciones más duras os puedo rular una foto del gordo y amenazar a los piratas con una visita del mismo...

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Pablo. Aún así no os preocupéis porque ya se están tomando medidas suficientemente...disuasorias ;)

    ResponderEliminar
  8. Releyendo el comentario y por si aca me lo he chichao.. ;)

    Hoy salió precisamente el tema de los derechos de autor hablando con Will y entre otras muchas cosas tremebundas (especialmente descarnadas las referidas al gremio de pintamonas, auténticas putas por rastrojo en el terreno profesional) me confirmó que, efectivamente, el estacazo por comprarte, pongamos por caso, una impresora doméstica de gama media ronda los 15€ en concepto de impuesto revoluSionario para los robaperas de turno (esos que se hacían fotos hace un año con el dedito en la ceja)
    En definitiva, que el canon, además de injusto (en el sentido de arbitrario) como medida sancionadora es el pretexto ideal para legitimar la misma piratería que predican querer combatir.

    ResponderEliminar
  9. Lo curioso del Canon, aparte de su injusticia desde el tipo de vista impositivo, es que puede hacer que un robaperas mediocre pueda vivir con tranquilidad sin necesidad de tener un trabajo. Es decir, en la vida para triunfar hay que ser bueno (excepto Fuko, que por el mero hecho de existir ya cumple el requisito), tú puedes sacar un disco mediocre, y cobrar por si alguien decide copiar mi disco, que por cierto, no he vendido a casi nadie fuera de mi familia.

    En fin.....

    De hecho leí por ahí en un periodico antiRevoluSionario que la SGAE obtenía más beneficios por medio de Canon que algunas empresas de venta de impresoras, y eso sin generar nada.

    ResponderEliminar
  10. Corrijo: No era una impresora sino un disco duro externo pero 15€ sigue siendo una sobrasada.

    ResponderEliminar