(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, enero 20, 2009

ENDER WIGGIN

No sé si Joe se habrá leido ya el libro, así que intentaré hablar del personaje sin chafar el final (¿he dicho ya que mueren todos?)...

Este jovencito es la creación más famosa de Orson Scott Card, que debe ir a la zaga de Sthephen King en número de novelas. Tiene un cerro de ellas. Mi primer contacto con él fue a través de la novelización de Abyss, años después en las novelas cortas que regaló El Sol (periódico ya difunto) pillé el Juego de Ender, esta era la historia corta que publicó en 1977 en una revista (creo). En origen, el primer libro de Ender iba a ser La Voz de los Muertos, y el prólogo incluiría las vivencias de Ender en la Flota Internacional, a Orson le gustó tanto el tema, que decidió ampliar esa historia, para escribir en 1985 El Juego de Ender, y en 1986 La Voz de los Muertos, "continuación" del Juego de Ender.

La Saga de Ender comprende los libros citados anteriormente más Ender el Xenocida (no lo tengo) y Los Hijos de la Mente (sile). Enconcreto, mi Juego de Ender es el número 0 de la colección Nova, y La Voz De Los Muertos es el número 1 de dicha colección. Posteriormente, escribió La Saga de las Sombras, que consiste en la misma historia vista desde otras perspectivas, La Sombra de Ender narra la vida de Bean, uno de los lugartenientes de Ender, La Sombra del Hegemon narra la vida de Peter Wiggin, hermano de Ender, hay otros 3 ó 4 libros más, pero creo que no los han traducido, estos cuentan lo que ocurre en la Tierra posterior a los eventos de el Juego de Ender.



Muchas veces se ha hablado de hacer una película, incluso en algún momento se rumoreó que Spielberg iba a dirigirla, pero bueno, en general las cancelan al poco, y eso que no es una película cara. Las batallas en 0-G no son complicadas de hacer, y las batallas de Simulador, tal y como las cuenta Orson es una pantalla con lucecitas. Aunque me imagino que en la versión peli, habría un simulador 3d del copón, con las navecitas vistas y cosas así, en fin.

Como colofón final pondré una de las frases de Ender (más o menos):

El poder viene de tu habilidad de matar a tu oponente, ya que si tú no tienes el poder de matar, siempre estarás sometido al que sí lo tiene.

Una frase muy interesante para los tiempos que corren. Junto a la del profesor de ciudadanía de Starship Troopers en la que dice que la violencia ha resuelto más conflictos a lo largo de la historia que cualquier otra solución pacífica, hacen en sí mismo una filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario