(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, enero 27, 2009

LOS INGLESES TIENE REGULADORES INTELIGENTES

En Inglaterra se ha decidido no cobrar un canon por utilizar la banda ancha para compensar a las empresas de software por la piratería. Vamos, como si todos pagásemos una pasta a las empresas que son atracadas por los piratas somalíes para compensar sus perdidas. A ver, que son empresas privadas, que no lo hacen por amor al arte, que si 1 de cada 2 productos llegan a su destino, el que llega, vale como mínimo el doble, y si en algún momento llegasen los 2, el precio no bajaría apenas.

Las declaraciones son los siguientes:

"La idea de cobrar un impuesto universal a todas las conexiones del mundo para compensar a las empresas de software por sus pérdidas por la piratería es un error desde el principio. La gente inocente no tiene por qué pagar facturas más caras por las actividades de los criminales".

"Un impuesto especial sobre la banda ancha no tiene razón de ser. Sería como una política de impuestos en Alicia en el país de las maravillas"

Estas declaraciones son de Richard Wilson, el CEO de la entidad reguladora británica. Por poner un ejemplo más claro, es como si todos pasásemos una semana al año de carcel, por si acaso, algún vecino comete algún delito.

Bien por Will, es probable, que el próximo año en España se cobre un canon para compensar a los artistas que no sacan discos de las copias de sus discos virtuales. La verdad es que este hombre tiene toda la razón. Aunque yo digo lo mismo, ¿Quién está dispuesto a comprarse la peli en DVD del Doom? Os recuerdo que ya me engañaron cuando pagué 7 € por verla en el cine.

Es curioso, que si te intentan colocar un producto malo, la gente entienda que no te lo compres, pero, resulta que puedes obtener ese mismo producto por medios ilícitos, y le voilá, la pregunta es, si no pudieras conseguirlo por medios ilícitos, ¿lo hubieras comprado antes?.

¿Es que ya nadie se acuerda que hacía cuando no podías conseguir música molona y no existía internet?. Yo la copiaba de la radio, que, por cierto, también es un canal de distribución.

Yo, el último disco que me compré fue el de Rem del año pasado, que por cierto no está cargado en mi Ipod, ni en mi disco duro, y la razón no es que me los baje por la red a puñaos, es que no me mola la música que hay. La cuál por cierto debe ser un negocio rentable, ya que si no, hace tiempo que se habría ido a la porra, y no habría esta recua de cantantes clónicas, muy buenas algunas (veasé el Turbo-Folk).

En fin, no os preocupéis, que la SGAE seguro tiene planes para ampliar el canon a todo lo que pueda, al fin y al cabo es un mercado rentable. Veamos, que me cuesta producir el producto, nada, a nada que cobre tengo una rentabilidad del copón.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo pero creo que el título no es correcto; parece indicar que los reguladores de aquí son tontos y no es ese el problema. El problema es que nos toman por tontos a nosotros. Y con razón..

    ResponderEliminar