(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, enero 13, 2009

FALLOUT 3 (27 HOURS LATER)

He esperado un poco, lo normal, para ver si alguno de los autores de este blog se animaban a realizar un review de este juego, pero como no, pues E.T. aquí. También pensé en poner algo sobre el lore del Fallout, pero luego pensé, que era mejor que cada uno descubriera el suyo.



Gráficos: Correctos, yo tengo la versión de 360, y creo que este juego tiene un versión mejorada de engine del Oblivion, la verdad es que luce bien, he encontrado algunos bugs (el más rollo en el Monumento a Washington), pero en general la ambientación de páramo desolador está muy conseguido. También el detalle de los combates usando el V.A.T.S, aunque siempre me ha dado la impresión que la gente en este juego tiende a parecerse.

Nota especial merecen las voladuras de cabeza. Molan mazo.




Las zonas abiertas tienen gran cantidad de detalle y una distancia de dibujo bastante larga, me imagino que en PC será mayor. Además en ningún momento se me ha ralentizado el juego (excepto por el VATS), lo que dice mucho del mismo. Aunque he de reconocer que lo gráficos no son tan buenos como los de la versión PC.


Música: Es bastante correcta, aderezada con la posibilidad de tener la radio enchufada, para escuchar o al Enclave o Radio Galaxia. Le dá bastante enjundia al tema.


Jugabilidad: El juego, aún teniendo una trama principal, el buscar a tu padre, te puedes dedicar a realizar otras cosas, yo por ejemplo soy de nivel 12 medio (máximo 20), y no he avanzado mucho en la historia principal, para aquellos que saben, tengo que ir a buscar a mi padre a un refugio. El juego comienza con tus primeros pasos en el refugio, hasta que cumples unos 18 ó 19 años, en ese momento comienza la historia, la búsqueda de tu padre, por un vasto yermo postapocalíptico lleno de gente buena y mala, más abundante la segunda que la primera.

Te puedes pasear tranquilamente por donde quieras, aunque esta vez, no como en el Oblivion, los enemigos no se autoescalan, con lo que tienes cierta sensación de victoria al matar a un saqueador de un tiro en la cabeza desde muy lejos. La verdad es que lugares para visitar hay bastantes, lo que da cierta sensación de mundo vivo, la República de Dave, Big Town, Rivet City, la Fábrica de Nuka Cola, y un largo etc…. Creo recordar que llevo unas 60 localizaciones descubiertas. En muchos de estos lugares hay misiones secundarias que te facilitan la vida, al permitirte conseguir recursos y karma. Yo tengo el Karma positivo al máximo, de hecho, en Megatón los ciudadanos me dan regalos de forma desinteresada. También he fabricado mi primer arma, un pincho moruno, que viene a ser una especie de Katana con campo de fuerza incorporado, que hace 18 de daño en su primera versión.

Respecto a las armas hay gran variedad, mi preferida a día de hoy es el rifle de caza, un arma lenta pero de gran precisión, ayer conseguí el rifle de francotirador, pero no me convence mucho. También hay rifles de asalto, pistolas de 10mm, rifles láser, lanzamisiles, lanzallamas, minas terrestres, mini bombas nucleares, la escopeta de combate. En general, hay armas para todos los gustos, incluso algunas silenciadas para los que quieren ir sibilinos.

En fin, un buen juego, un digno sucesor de los Primero Fallout. Por si alguno tiene curiosidad, algunas veces hay referencias al Vault Dweller (Habitante del Refugio), éste es el protagonista del primer Fallout, el tipo que destruyó el ejército de Super-mutantes y al Maestro, también fundó Arroyo. He aquí algunas imágenes suyas.





1 comentario:

  1. Lo dicho, uno de los mejores juegos de los últimos años!

    Eso me recuerda que aún no me he jugado el BioShock... ;D

    ResponderEliminar