(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, enero 16, 2009

Mi primer deicing

...chispas. Pues eso, que con las gélidas temperaturas matutinas que ha habido esta semana por los madriles es la primera vez que me toca ser testigo de un deicing de un avión en primera persona, aqui os pongo una fotillo y un video, no es de primera calidad, pero que quereis, no es plan de ir con la camara de videoHD a todos los sitios como Miki :-)

La foto es para que veais la distancia a la que tiran el chorro, la verdad es que es bastante cerca.



Lo curioso del video es el final, la verdad es que para nada me esperaba que fuera una especie de jabón o lo que sea que es, seguro que los expertos lectores nos podrán iluminar con su sabiduria


la operación dura más o menos 5 minutos desde que llega el avion hasta que vuelve a ponerse en marcha, lo que no sé es cuanto tardará este liquido en volver a congelarse porque en Ivalo no creo que puedan pararse mucho tiempo a esperar para despegar como nos pasó a nosotros...



- Planes on the rocks...

2 comentarios:

  1. Un documento gráfico interesante.

    La verdad es que desconozco su composición. Supongo que simplemente será agua caliente a alta presión con algún aditivo anticongelante como el glicol (usado en automoción). También es muy importante que tenga compatibilidad química con los todos los materiales estructurales del avión para evitar dañarlos y/o acelerar sus procesos naturales de corrosión.

    ResponderEliminar
  2. Pues poco mas que decir a lo que ya ha dicho Ax. Es cierto que los agentes desengelantes contienen glicol, etilenglicol para ser exactos, y agua en diferentes proporciones. Decia el Parkinson que glicol viene del griego glikis, o como quiera que se escriba, que significa dulce. Ciertamente el etilenglicol es dulce y, ademas, venenoso. Siempre y cuando no te lo bebas, puedes hacer muchas cosas con el, desde explosivos a disecciones de laboratorio, o como en la foto, desengelar las alas un avion.

    Lo de los cinco minutos que comentas me parece muy correcto, los chavales se habian leido las normas de la FAA. La cuestion es cuanto tardo el piloto en despegar, espero que no mas de 6 minutos... Y hasta ahi puedo leer.

    Y es que los redactores no estamos aqui para aburrir a los lectores ni para asustarlos, de eso ya se encargaran los del sepla.

    ResponderEliminar