(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, enero 13, 2009

Video promocional oficial del VRS F/A-18 Superbug

(O lo que es casi lo mismo "F/A-18 Superbug Official Promotional Video")

Me congratula comunicaros que el video oficial del Superbug ha sido finalmente publicado. Éste es el resultado:

F/A-18 Superbug Official Promotional Video

YouTube: (Alta calidad disponible)



Vimeo HD Stream:


Vertical Reality Simulations F/A-18 Superbug from Cody Bergland on Vimeo.

El video es MUY BUENO, quizá diría que EXCELENTE desde el punto de vista técnico. De hecho parece que es casi una película!. Y es ahí, a mi parecer, donde radica el pecado: demasiado bonito.

A mí me habría gustado algo menos artificioso, más "raw". Otros tuerce botas de este negocio necesitan pagar a un tipo para que enmascare su bazofia con...cine. El Superbug no necesitaba eso, necesitaba (merecía) algo más. Algo similar a lo que hicimos con el F-104, ¿te acuerdas Miki?, algo un poco más elaborado pero sin recurrir al manido cojo-video (sí, es bueno) "clippero" del FLight Simulator-X con un chorro de cortes, efectos "externos" y demás artificios. Es la diferencia entre los disparos y explosiones de La Jungla (coOOoOol!:) y Salvad al soldado Ryan (o´tia, la horradé...:o), si usted me entiende.

Jon, si consigues descifrar el Esperanto (que últimamente te veo mu lanzao o mejor dicho "loco", que diría Dieguito) y terminas en este friki-blog leyendo mis pensamientos en voz alta, pues eso, lo que ya hemos hablado...esperaba más y me ha jodido un poco (...) que se haya pasado de mi ass en el enfoque del video. Nada que ya no sepas ;] Vale que Cody quería hacer de "Mr. Bragas" (no sabría pronunciar Barragán), que había que mostrar los sistemas (bombitas y cositas), que tenía que orientarse al gran público (analfabeto)..pero ni un prostituto guiño al modelo de vuelo???.

En fín, después de este catártico momento de cabreo sordo, sólo reconocer que a pesar de todo el video es MUY BUENO. Aún así, y si sigo contando con apoyos en suelo patrio, la próxima vez los videos serán al estilo Eagle Dynamics u Oleg Madox: cortos y con una finalidad concreta.

Entre las curiosidades del video de Cody se encuentra el "radio chatter" de fondo. Se trata de la voz de Henry "Bart" Bartholomay
, actual beta-tester del Superbug. Esa voz pertenece a uno de los últimos ejercicios que realizó como piloto de la marina en el USS Enterprise. Y no todo el mundo puede presumir de tener una estrella de plata.

El video bonus que posteo a continuación sin duda es más soso y menos elaborado, pero creo que va más encaminado (salvando muchas distancias) a mi idea. Los 6 primeros minutos son sólo para frikis y/o usuarios, los restantes pura adrenalina :)

(Ver en alta calidad :)

VRS Superbug



C6!

5 comentarios:

  1. Estiendo tu punto de vista sobre el particular, no obstante y sin prejuicio del tipo de vídeo que habrías hecho tú creo que al menos un clip promocional de este tipo es de agradecer; al menos los que no somos fundamentalistas de la simulación lo disfrutamos más :)

    P.D: Vimeo forever!

    ResponderEliminar
  2. Si el video es cojonudo, de eso no hay duda!. Pero es algo similar a lo que hemos estado comentando a veces de los 3D en películas. Hoy en día se utilizan hasta la s"u"ciedad, pero eso no mejora una película mala. Lo que sí puede hacer es distraer la atención del espectador, para bien o para mal. En el mundo del MSFS, cuanto mejor sea el video, cuantos más FXs, cuantos más planos...mayor el número de carestías que se pretenden encubrir.

    No pretendo que se hubiese hecho un video educativo de 9 minutos sobre el "power-up"...pero sí haber reproducido un Show aéreo!. Como ya dije en una ocasión, si hay algún sitio donde se le puede ver el cartón al modelo de vuelo es observando las evoluciones desde un punto fijo y teniendo referencias, o sea desde el suelo. ...Y es ahí donde este avión tiene más pelo que Chewbacca!

    Como moraleja diré, cualquier otro grupo de pelagatos habría podido hacer con su mierda algo similar a la promo del Superbug. Pero NINGUNO de ellos JAMÁS podría haber filmado su avión (?) evolucionando en una caída de cola (tail-slide) desde velocidad 0 y en la vertical, realizando una "pirouette" perfecta, o en un "deep-stall" y/o barrena controlada. Eso, hasta ayer mismo, no existía en Microsoft Flight Simulator...Por eso, los irreducibles "Santo Tomás" del mundillo hardcore (outsider a MSFS) habrán vuelto a pensar: "bah!, otro simulador de sistemas, qué pena que el modelo de vuelo sea una mierda en el MSFS...roll-eyes..."

    ResponderEliminar
  3. Uh... o sea perjuicio (no prejuicio, ains...)
    Vale que Jon quiera captar el interés del GRAN público con el vídeo promocional (se juega los garbanzos) pero me sorprende que no exista otro clip para el target más hardcore. No deberían ser excluyentes sino complementarios, creo yo (es que me mola meterme en jardines ajenos :P)

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, no es que yo sea un talibán (aunque quizá un poco Murdock sí). El problema es que después de contarle mi idea del video-airchow, Jon me pidió hace mucho un plan de vuelo de lo que pretendía ser una performance con las maniobras típicas de demostración aérea del Superhornet. Yo incluso le describí a Cody la ejecución ("step-by-step") de cada una de ellas...que vamos, no se lo he hecho ni a mi tocayo con su puto "Manual de Análisis"!. Y después de meses, lo único que me encuentro en el video es un pedorro "loaded roll". No pedía más que uno o dos minutos de un poquito de caña. Es como al especialista que dejan un Ferrari en un circuito de F1 para rodar un spot, no pasa de 1ª marcha y luego dice con amaneramiento: uyy, sí que corre...(*****´*!!!!)

    El segundo video del post técnicamente está a años luz, sí, pero me gustan mucho más sus tomas externas. Especialmente momentos como la suelta de los tanques o la captura las deflexiones de los flaps.

    El despegue desde el portaaviones en el video de Adam (mi anterior post) es INFINITAMENTE mejor. La cámara está situada correctamente, donde suele colocarse para hacer filmaciones reales. El resultado es una reproducción exacta de un despegue real (ya que todos los elementos facilitan esa convergencia...). Y para colmo, en el video de Cody el despegue se realiza cargado hasta las trancas pero sin postcombustion!!!Algo totalmente prohibido en el manual (real) del avión.

    En fín, como tú bien dices algún otro video complementario habría estado MÁS que bien. Quizá para la siguiente...

    ResponderEliminar