(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, enero 24, 2009

F/A-18E Super Hornet, mi versión...

Para demostrar que mis palabras no eran sólo una bravuconada o las típicas que un padre orgulloso suele decir de su hijo recién admitido en los alevines del Real Madrid ("Seta", ¡te queremos!), me he levantado de la butaca -otra vez- para salir a declamar mi discurso al escenario. Esta vez, he hecho levantarse también...aunque creo que pasa bastante tiempo de pie...a nuestro querido Miki. Este video es el resultado.

Como dije en su día, el modelo de vuelo del VRS F-18E es simplemente... DISTINTO. El que pueda reproducir milimétricamente cualquier comportamiento del avión real, bien sea a nivel de manejo o actuaciones, no es casual, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo físico con más de mil parámetros y más de veinte tablas de diversa índole y extensión. Cualquier "desliz" habría transformado el Superbug en un UFO de los miles que abarrotan el cielo de MSFS.

Este modelo de vuelo tiene a sus espaldas cientos de horas de transcripción de datos reales sacados de diversos "papers" de la AIAA, cálculos estimativos, diseño 3D, mallados, cálculos y análisis CFD, validaciones, iteraciones e interpolaciones....una auténtica locura. Y esto sólo en la parte de las Flight Dynamics. El mismo esfuerzo ha sido necesario para desarrollar toda una tecnología de control automático aplicado al MSFS. Han sido necesarias muchas horas de estudio de la aerodinámica del propio avión, de las leyes de control implícitamente descritas en el Manual de Vuelo real (NATOPS) y decenas de emails cruzados con gente de Boeing (gracias Bill!)para arañar información -"Clasificada"- del avión real.

Y éste es el resultado del cuál me siento absolutamente orgulloso:

VRS F/A-18E Flight Model Demo

Vimeo


VRS F/A-18E Flight Model Demo from Álvaro Castellanos on Vimeo.

Youtube (versión HD disponible y obligada)




Fiel a mi estilo, vuelve a haber una serie de video-bonus.

min 0:54...donde habré visto yo esto? ;)

F-18 Super Hornet



En éste segundo, Ricardo Traven (jefe de pilotos de pruebas de Boeing) hace una demostración del Super Hornet-F con cerca de 6500 libras de carga externa...casi nada. Me gusta especialmente éste porque él propio Traven comenta el video y las maniobras.

F-18E/F Super Hornet with 6500 pounds loadout demonstration!



El mismo video sin los comentarios

F/A-18F Super Hornet Demo



Extremo!

US Navy FA-18 Super Hornet



Y por último...un clásico que nunca debe faltar

F-18 Super hornet malaysia demo

3 comentarios:

  1. Ayer a las tantas de la noche consegui descargarme el video en alta resolucion. Espectacular. Viendo estos resultados, no me extraña que Microsoft este pensando en despedir al departamento completo de Flight Simulator!! Solo una pregunta para los directores...

    Para cuando la pelicula?!?

    ResponderEliminar
  2. Esto es sólo una muestra de lo que me gustaría hacer más adelante...

    Al menos Miki y yo hemos conseguido llevar "la palabra" más allá de las fronteras del MSFS. Creo que fue un error el obviar completamente las posibilidades del FM en el video promocional.

    Entre los comentarios que más me han gustado en el foro VRS está ( especialmente) el de Ray, incrédulo converso:

    "That sure looks very impressive. Fantastic that you are so keen on getting the aerodynamics right... I mean, REAL!"

    William Call, mi "garganta profunda" en Boeing y un tipo gélido que no suele pronunciarse en los foros (salvo para defender mis postulados frente a nuestros tozudos "pilotillos" :):

    Alvaro,
    Very nice!

    Boom, un cliente satisfecho:

    "Álvaro,Very nice job! You sure know how to put your baby through her pace's :D ,I had to snap myself out of a trance,I thought I was at my local summer air show!!!

    P.S. Stay close to your phone,when "The Blue Angels" see this they will want to recruit you. :D"

    ResponderEliminar
  3. Para hacer la película necesitamos a José Luis y un croma.

    ResponderEliminar