(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, julio 24, 2007

EL GUIA DEL DESFILADERO (PATHFINDER)


Por si algien no se ha enterado, Hollywood ha sacado el penúltimo remake, se llama Pathfinder, es un remake de una película de los años 80, finales para ser más exactos. La pélícula original era noruega (creo) y recuerdo perfectamente que la primera vez que la vi, fue en el cine del castillo de un pueblo.


La historia es simple y sencilla, hay una invasión vikinga de la zona, y los habitantes de un pueblo abandonan el pueblo y cruzan la montaña hacia otro asentamiento, para detenerles se quedan en el pueblo 4 hombres, 2 guerreros, un chico joven ( el prota) y un Shaman. Ahí comienza una aventura sin más, en la que chico es obligado a cruzar la montaña guiando a los vikingos hacia el nuevo asentamiento.


La historia mezcla cierto misticismo y épica sencilla gracias a la figura del Shaman, y su relación con el chico (que a la larga le sucederá), esta relación gira entorno a un gran alce blanco, que ciertas personas ven, una vez en su juventud, otra en su madured y otra al final de la vida, desde ese momento, les queda poco tiempo de vida.


Ahora Hollywood hay hecho un pseudo remake, en lo que lo único que se mantiene de la anterior historia, es que hay vikingos, y que estos no son amigables, y por supuesto ahora transcurre en norteamerica, la tierra de los glu-glus.
En fin, ya os contaré que tal, pero me imagino que esta estará en la categoría de infinitesimal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario