(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, julio 12, 2007

ACE COMBAT 6

Entre vómito y vomito (me sentó mal la comida china del chino). Me puse a jugar a este juegecillo, antaño exclusivo de la de Sony y ahora excusivo de la de Microsoft. Es lo más cercano a un simulador que va a tener una consola, y de hecho es tan cercano a un simulador como el Pong a un partido de tenis.


Gráficamente el juego es muy interesante, como se puede ver en las fotos. La verdad es que me ha parecido resultón.


Respecto a la simulación de la física del avión es inexistente, a saber, con un gatillo aceleras, con el otro frenas. Hay dos botones que manejan el timón, también hay uno para disparar el cañon y otro dispara los misiles. el control es bastante bueno, y el avión responde muy bien. Como decía, aunque en la demo vuelas un F-16, no se simula nada, de hecho el avión carga 99 misiles aire-aire normales y unos 25 especiales, que los dispara de 3 en 3. En fin.....


El juego en sí es sencillo, se elige un objetivo, te lanzas hacia él, y cuando la retícula se pone roja, pues disparas, a partir de ahí puedes dar o no al avión, si no le das se recomienda repetir la anterior maniobra. El arma especial fija automáticamente 3 blancos a una distancia enooorme, y lanza 3 misiles a estos objetivos, que por cierto no suelen fallar. Respecto al cañon, cuando tu objetivo está cerca, aparece la retícula del cañon y si la pones más o menos cerca le atinas al objetivo, de hecho le destruyes de un tiro (ráfaga). Es un poco exagerado, ya que derribar un B-29 con una ráfaga de cañon me parece excesivo.

De vez en cuando te dará un aviso de que un misil va en tu dirección. Aquí no hay contramedidas, un par de maniobras bruscas y se acabó el peligro. Bueno, es un arcade no.....

A mi el juego me ha parecido interesante. Tras todo esto hay una historia en la que 3 naciones tienen una guerra y cosas así, pero en la demo no se intuye nada de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario