(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, julio 12, 2007

BLUE DRAGON

Como estamos en mitad del E3, ayer apareció en el bazar de la Xbox la demo de este esperado juego. La demo es un poco rara, ya que te permite moverte por dos dungeons durante 60 minutos. La verdad es que es un poco aburrida, ya que los personajes tienen un nivel muy alto, y los enemigos palman de un porracito habitualmente. De hecho los personajes son tan poderosos que tienen todos los hechizos a su disposición.


Los personajes se mueven por el mundo, y pueden ver a sus enemigos, una vez se acercan inician el combatre. Se ha incluido un circulo alrededor del personaje, donde este puede atacar a varios enemigos a la vez, o a uno en concreto, facilitando un poco el combate en algunos casos. Si tienes varios enemigos en el circulo, y decides luchar con todos, iras combatiendo con ellos por riguroso orden, es decir si hay 2 enemigos, primero te enfrentarás a uno, y una vez lo derrotes te aparecerá el siguiente.


El combate es un sistema clásico por turnos. Aparentemente pueden combatir 5 compañeros a la vez, los protas no combaten por si mismos, si no que tienen unas sombras en forma de dragón que es quién realiza el ataque. Estas sombras vienen definidas por lo que a mí me parece una versión del sistema de trabajos del FF III. algunos tipos de sombra que hay en la demo son:



  • Guerrero

  • Ladrón

  • Mago Blanco

  • Mago Negro

  • Monje

Lo siento no me acuerdo de más. Respecto al combate en sí, en la pantalla ves una representación con todos los personajes y enemigos, y en la parte superior izquierda, tienes un zoom del personaje que va a actuar en ese momento. De forma clásica se elige el ataque que quiere hacer, y aquí viene la novedad, aparece un cargador, con las posiciones en las que actuaran todos, puedes cargar más potencia y actuar más tarde, o menos fuerza y actuar antes. Esto parece un cambio interesante, ya que le da cierta estrategia al juego.


Realicé un par de combates y lo dejé, ya que de un porracito matabas a todos los malosos.


La demo me pareció correcta. Los personajes molan mucho. El único problema es que no te enteras de qué va el juego en cuanto a argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario