(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, mayo 06, 2013

Primera partida de Dominion

El pasado día 3 jugamos la primera partida de Dominion, es un juego de cartas (con unas pocas cartas) en el que cada uno se organiza su reino. El juego es bastante molón.

La idea básica del juego es que tu reino es tu mazo, ambos jugadores empiezan con un mazo de 10 cartas (7 cartas de cobre y 3 de victoria), en la mesa están los 10 mazos de reino, los tres mazos de dinero y otros 3 de victoria. Cada turno cojes 5 cartas de tu mazo/reino, las usas en tu turno y las descartas, en el siguiente turno haces lo mismo. Es decir nunca te guardas ninguna carta, y ahí radica la gestión de la mano de cartas, según vas adquiriendo las cartas de reino vas ampliando tus posibilidades, por ejemplo, la carta de "Aldea" te permite coger una carta  y dos acciones adicionales. Según las cartas de reino que adquieras podrás hacer más o menos cosas. Luego está la gestión de los puntos de victoria. Gana el que más puntos de victoria tiene en su reino/mazo al final de la partida, pero las cartas de victoria no te permiten hacer nada, por lo que son una carta inutil en tu mano, las tienes que ir adquiriendo poco a poco, o reducirán las posibilidades de acción.
 
Realmente el juego es apasionante, dado que hay 25 mazos de reino y en cada partida se cogen 10 las posibilidades son infinitas, nosotros escogimos la configuración recomendada para la primera partida, la única carta de interacción era la de milicia, obliga a todos los contrincantes a descartar 2 cartas de su mano, a no ser que tengas la carta de Foso, que es un Are You Talking to me. Hay más cartas de interación, está la bruja, que reparte maldiciones, el ladron, que obliga a los contrincantes a destruir dinero (esto es muy interesante, ya que las cartas destruidas no se pueden recuperar de ninguna forma) y el ladron se queda con el dinero destruido que quiera. Las otras cartas te dan oro para las adquisiciones, o poder adquirir de cierto valor gratis (sin gastar tu compra), incluso la carta de "mina", te permite destruir una carta de tesoro y coger inmedietamente otra de mayor valor.
 
Las cartas de reino se pueden coger en función de las listas recomendadas, hacerlas a tu gusto, o al azar.
 
No hay fotos del evento, pero en sí el juego no es muy espectacular, ya que lo único que hay en la mesa son las pilas de cartas. Baste decir en que intentamos jugar más o menos como entendimos, y al final empatamos a 40 puntos. Es decir, que compartimos la victoria.

El juego en sí es secillo, basta con seguir lo que dicen las cartas, y no entrar en pánico. Lo único que hay que llevar el control de los puntos de victoria, y las cartas que vas adquiriendo, Joe pensaba que iba ganando de goleada, pero yo tenía más o menos claro que los puntos estaban muy igualados, y al final gané yo, bueno en lo de los puntos igualados, se entiende.

2 comentarios:

  1. El juego largamente esperado por fin en la Nit!

    Habrá que probarlo... el miercoles que viene es fiesta, guiño... guiño....

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que iba perdiendo por que me superabas en provincias. La verdad es que fue muy correcto, comprar el juego y jugar la misma tarde/noche. En cuanto a la próxima NdJ, por ahora ok. No sé cuando dejaré de poder por una temporada, guiño... guiño...

    ResponderEliminar