(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, mayo 27, 2013

Xbox One Presentación

Microsoft ha presentado la nueva consola que competirá con WiiU y PS4. Como siempre no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo por las incorporaciones obligatorias que va a traer la consola.
 
Lo más polémico es que la consola va a requerir conexión a internet para arrancar los juegos. Parece una tontería, entiendo que es por la piratería, pero ya está demostrado que al final eso sólo es un impedimento para la gente legal, los ilegales ya encontrarán formas de saltarse la conexión. Aún no han desvelado muchas cosas, pero lo más interesante es que la segunda mano se va a ver muy limitada, aparentemente cuando instalas un juego en la consola, esta se asocia con tu usuario, de manera que cuando una tienda quiera vender mi juego de segunda mano, se tendrá que conectar a MS solicitar la liberación del juego y como ya os habréis imaginado, MS y la editora se llevarán parte de la pasta. Supongo que eso a la larga acabará con la segunda mano, y también con las ventas de juegos, ya sabéis que yo no revendo mis juegos, pero hay mucha gente que sí, y que queréis que os diga, comprarme un juego por 70 pavos, jugarlos por 10 horas, y luego que te lo recompren por 10 pavos....pues.....pues.... no me lo compro, y cuando esté a 20 pavos ya me lo pillaré.
 
Otra cosa curiosa es el tema de los prestamos (ilegales me imagino) entre amigos, ya no existirán, si queréis jugar con mis juegos (langostas) tendréis que estar logeados en vuestra consola con mi usuario.
 
El concepto revolucionario es que necesitas tener Kinect enchufado todo el rato, incluso hay noticias no confirmadas de que la consola puede restringir el uso de ciertos contenidos si detecta mucha gente en la habitación. Imaginaros la situación, te vas a alquilar una peli, y te sale un menú que dice:
 
- 1 persona 3 euros.
- 2 personas 3,50 euros
- 3 personas 4,00 euros
 
Y así un buen rato.
 
Por supuesto se han crujido la retrocompatibilidad, desde que se dieron cuenta que podían volver a vender el juego en la nueva generación esto es algo a desaparecer (no en el caso de Nintendo), resulta que sólo el 5% de los usuarios lo usan, y claro, hacer algo para un 5% de los usuarios...pues no merece la pena. Por cierto, los periféricos tampoco valen de una consola a otra.
 
Os dejo algunas fotos del mamotreto.
 

 
 
Las especificaciones, no hay mucho por ahí, de Ram tiene 8GB DD3 y un procesador con 8 núcleos, ni siete ni nueve. Por ahí he escuchado a algún iluminado de MS decir que la consola es tan potente como cualquier PC de alta gama. Mi opinión es como si saco mi Clio que tiene una tecnología de hace 5 años y digo que es tan potente como el Ferrari que salió ayer. A ver, lo puedo decir, pero nadie se lo va a creer.
 
Respecto a los juegos que va a tener, pues no hay muchos confirmados, me imagino que en el E3 mostrarán juegos.
 
No es que tuviera mucho interés en comprarme una consola nueva a finales de años, pero después de escuchar todas las tonterías que han dicho literalmente se me han quitado las ganas. Cuando estás viendo una presentación de una consola, llevas 10 minutos y aún no te han enseñado ningún juego, y te han dicho 3 veces que va a hacer más inteligente tu televisión....te preguntas...pero qué cojones....luego dices, espera, llevan ya van por el minuto 12, y lo único que tengo en claro es que podré usar mi Xbox para ver la tele....en mi tele....y todo hablando al Kinect y tratando de no sentirme más ridículo de lo que ya soy.
 
Como último comentario diré que las ventas de WiiU subieron un 30% después de anunciarse Xbox One.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario