(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, mayo 13, 2013

Vaya Semanita II

O tres, no sé muy bien. Joe, no sigas leyendo, que hay spoilers sobre la nueva peli de lo que antes era conocido como Star Trek.
 
Hoy he confirmado lo que se venía diciendo desde hace meses. El malo de la segunda peli es Khan, Khan Noonien Singh. Osease, se mean en la continuidad de Star Trek para poder explorar nuevas opciones, vuelan Vulcano, y no sé cuantas otras mierdas, para que en la segunda peli el malo sea Khan. Por supuesto espero que por lo menos no sea el mismo Khan, que le hayan dado un "nuevo e inteligente" diseño.
 
Supongo que la reunión debió ser algo así:
 
Tengo una idea, el malo de la segunda tiene que ser un vulcaniano - Dijo uno
 
 
En la última peli volamos vulcano - Dijo otro.
 
¡Qué pena! ¿De quién fue la idea? - Dijo un tercero
 
Le despedimos - Dijo el que traía los cafés.
 
Silencio incómodo....
 
¡El malo será Khan! - Dijo J.J.A.
 
¡Bravo! - Dijo el becario (tenía cierto interés en dejar de serlo)
 

Hagamos un repaso a la primera peli de Star Trek (no la peli de acción rara del 2009) fue un capítulo jodidamente grande, profunda en algunos sentidos y espectacular en otros, está directamente basado en el capítulo "El Suplantador", pero bueno, si no te puedes copiar a ti mismo.... Os sorprendería la cantidad de paralelismos que hay entre la película buena y la mierda del 2009, creo que ahora lo llaman homenajes.
 
La segunda película dió un giro hacia la acción, una acción entendida dentro del universo de Star Trek, hay "combates de naves", pero también hay unos dialogos inteligentes, los personajes evolucíonan, y los malos son malos de verdad. En la época en la que no podías rellenar la pantalla de escenas más espectaculares que la anterior, tenías que hacer que los actores hablaran, incluso el guión necesitaba de una historia detrás, en fin, cosas que estamos perdiendo por momentos.
 

Por si no lo sabéis, la peli se llamó Star Trek: La ira de Khan. La peli narra la venganza de Khan después de los eventos "Semilla Espacial". Como Khan no puede estar cabreado con Kirk (volamos Vulcano) me imagino que estará cabreado con el mundo universo, espero que por lo menos tengan la dignidad de que sólo lleve el nombre, y no sea un producto de las Guerras Eugénicas. Como son superoriginales, lo dejo aquí escrito, alguién de la tripulación palmará, yo votaría por Kirk, no creo que vuelvan a matar a Spock, y así podrán hacer la tercera nueva peli de Star Trek, pero en vez de llamarla Star Trek: en busca de Spock, la podrán llamar Star Trek: en busca de Kirk.
 
Me parece bastante vergonzoso que Hollywood no de para más, me da miedo pensar lo que podrá hacer JJA con Star Wars, el listón está muy bajo, pero este tipo es capaz de meterlo bajo tierra, y a ver quién lo busca.
 
Por lo menos siempre podré seguir viendo las pelis buenas.

2 comentarios:

  1. Aquí va a pasar lo Khan con Chekov en TWOK, que se conocen por ciencia infusa, pero aplicado a toda la tripulación del Enterprise (¡no os conozco, pero os odio muy fuerte a todos!)

    ResponderEliminar
  2. A lo que se refiere Miki, oh ignorantes lectores, es que Khan reconoce a Chekov, aunque en el episodio de Semilla Estelar Chekov aún no aparecía en la serie. Lo que Nicolas Meyer dice en el DVD es que aunque en el capítulo no aparece, estaba en la nave.

    Me imagino que Khan tendrá un odio general a la Federación, y por extensión a Kirk. Ya sabeís, mirará así por encima del hombro a todos los que salgan en la peli, y dirá, tú mismo.

    Yo habría hecho una peli sobre el Sección 31, no hubiera estado mal. Con lo que le molan las conspiraciones a los americanos....

    ResponderEliminar