(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, octubre 23, 2012

LIBROS DE LOVECRAFT

Después de escuchar el comentario sobre los libros en formato "árbol muerto" he decidido, mientras trataba de clasificar la especie, poner una foto de los libros de Lovecraft. Está claro que el futuro es el libro digital, lo cual es una pena en sí mismo.


Dicho esto he decidido hacer una foto de los pocos libros de Lovecraft que tengo en mi casa. Tengo más, pero están en casa de mi madre, años después aún no lo tengo todo aquí.
 
 
No están todos lo que tengo, como he comentado, por lo menos me deben faltar otros 6 ó 7 fácil, incluido uno del extinto El Sol, con La Sombra Fuera del Tiempo. Sí efectivamente, eso significa que algúna historia está repetida. Por poner un ejemplo, En Las Montañas de la Locura lo tengo 3 veces mínimo; está en el libro verde que está a la izquierda, mi primer libro de Lovecraft, en el que está en el centro, y en uno de los tochos.
 
Y ahora una reflexión, mitad mía, mitad de Nacho Camacho, mitad de Ray, el día en que desaparezcan los libros será un día triste, un libro es una posesión, como tal se le tiene un cariño, e incluso puedo afirmar que el 80% de los libros que tengo tienen una historia detrás, y eso es muy difícil de obtener con una edición digital. También son la suma del conocimiento, sueños, pesadillas y estupideces humanas lo cual los hace aún más valiosos, pero ya lo definitivo es que cuando nos destruyamos mutuamente, los pocos que queden podrán acceder a ellos facilmente para tratar de construir algo nuevo, el inmortal Nacho Camacho comentó una vez algo muy interesante, se pueden poner millones de libros en un disco duro....pero si la cosa se pone cruda...como lo leerías...creo que lo llaman apocalipsis digital.
 
Es muy curioso como existen grandes autores de la ciencia ficción que han tratado el tema, Ray y su Fahrenheit 451, La Fundación, Cantico por Leibowitz...incluso en el cine existen casos, el más reciente quizá sea El Libro de Eli. Hasta Groo se ha dado cuenta del valor de los libros...
 
En fin, filosófico hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario