(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, septiembre 15, 2011

Juego de Tronos : Baratheon prevalece!

Hace justo una semana que hubo Nit del Joc.

Aprovechando que el día siguiente era fiesta en la Villa, se reunieron los 5 redactores residentes en España y se repartieron los papeles de las 5 casas del continente de Westeros:
  • Stark "Se acerca el invierno" (Raul)
  • Lannister "Oye mi Rugido" (Striam)
  • Greyjoy "Nosotros no sembramos" (Miki)
  • Tyrell "Crecer Fuerte" (Dalkan)
  • Baratheon "Nuestra es la furia" (Serguey)

La verdad, me sorprendió la duración, mucho menor de lo que había previsto, comenzamos alrededor de las 20 haciendo un review general de las reglas para recordarlas (hacía 5 años que no jugábamos), y terminamos sobre la 1:40, recordamos a todos nuestros lectores que la ultima partida de Juego de tronos (con la expansión para 6 jugadores eso sí), duró un día entero durante las Jornadas Manchegas de 2005. Hecho que todavía se recuerda en mi familia de vez en cuando :-)

La partida en el turno de avituallamiento
La partida se puede resumir en una sola frase "BARATHEON GANA POR GOLEADA!!!!"

A ver, fue una partida, yo creo, que bastante típica, al final las alianzas funcionaron bien hasta el ultimo movimiento y los jugadores respetaron sus compromisos, Baratheon se alió con Stark, ofreciéndole la paz a cambio de permitirle posicionar su flota en la región marítima del mordisco, de esta manera Stark tenía la posibilidad de atacar Eyrie (Nido de Águilas) y hacerse con unos cuantos territorios,  a la vez esto convertía a Stark en un enemigo casi obligatorio de la casa Greyjoy.

De la misma manera hubo un momento (lo hay en todas las partidas) en el que Baratheon Tyrell y Lannister tienen que decidir sus alianzas, por suerte (para mí) hubo un acuerdo con Tyrell que se quedó sin lucha con toda la influencia sobre el sur y por tanto lo único que debía hacer era apoyar la lucha de Baratheon contra Lannister, esto trajo como consecuencia la lógica alianza Lannister-Greyjoy, que estuvo a punto de dar un buen susto cuando Greyjoy lanzó un ataque contra la capital Tyrell (AltoJardín), aunque al turno siguiente fue expulsado, por muy poco.


La partida terminó en el turno siete cuando ya Baratheon tenía 5 ciudades controladas, entre ellas Lanza del Sol (a Lannister solo le quedaban 4 territorios) y aprovechando los movimientos se conquistó otra ciudad Lannister (Harrental si no recuerdo mal) y se traicionó la alianza con Stark para expulsarles de la región marítima del mordisco y conquistar Eyrie, que había quedado sin protección.

La situación resumida es que se hizo una alianza 3 contra 2, que al final es lo que creo que siempre ocurre, Tyrell y Stark son los peones que Lannister Greyjoy y Baratheon deben convencer para intentar llevar a su terreno.

Turno final, no se distinguen muy bien, pero las fichas amarillas dominan el continente
Como reflexión personal, veo que es un juego perfecto para una partida por e-mail, porque todas las ordenes se dan a la vez y se pueden hacer negociaciones más secretas, con el juego en vivo siempre tienes que irte a otra habitación si quieres negociar una traición y eso pone en aviso al traicionado.

En cuanto a la sección "AsiSeJuegaEnMiCasa.Net", como nuestros lectores ya estarán acostumbrados, aplicamos una regla incorrectamente, según nuestra interpretación, cuando un ejercito abandonaba un territorio podíamos ocuparlo sin más, gratuitamente, el control de los territorios es importante ya que te permite reclamar ingresos en forma de influencia o de puntos de suministro sin embargo, en las reglas se indica que si se quiere reclamar el control de un territorio se ha de gastar un punto de influencia.

9 comentarios:

  1. ¿Y que pasa con los Targaryen? ¿La reina al otro lado del mar no jugó? Eso es porque no estaba yo :P.Ya verás cuando te pille USURPADOR!!(Te las verás con mis Dragones,jejeje)^^

    ResponderEliminar
  2. Solo salen las familias de la lista, para poder jugar 6 añadieron a los Martell (pero no a Carlos).

    ¿El lema es Tyrell es ese?

    Yo pensaba que era: "Más humanos que los humanos"

    ResponderEliminar
  3. Respecto a lo de la regla, no es que lo interpretaramos mal, es que es lo que pone en las reglas.

    En este caso, está mal explicado y punto.

    Tyrell Company
    "Más humanos que los humanos"

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no sembramos, compramos todo en el mercadona que es más baratheon.. O_O

    ResponderEliminar
  5. Aunque todavía en España, sí un poco en el polo de la Tierra, pero aún lejos del sur de Marte...

    (Anonymus Ax)

    ResponderEliminar
  6. y me comí la "o"...ohhh!

    (Anonym"o"us Ax, again !-)

    ResponderEliminar
  7. Thumbs Up si tú también pillaste el gazapo! :)

    ResponderEliminar
  8. El lema de Lannister "Oye mi rugido" es una canción del Puma o de Pitbull?
    Podíamos probar eso de jugar vía correo electrónico.

    ResponderEliminar
  9. Os invito a participar en las partidas online de Diplomacy que estamos organizando en la recién creada comunidad de habla hispana.

    Os dejo el enlace http://www.webdiplomacy.com.es

    Esperamos que os guste.

    ResponderEliminar