(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, septiembre 11, 2011

DEAD ISLAND

Por fin salió el famoso juego del famoso trailer. Un juego del que se habló por primera vez en el año 2006, y fue el gran desaparecido hasta que salió el video famoso. Aquél que mostraba los eventos desde el final hasta el principio. Si alguno no lo ha visto, en youtube está seguro.

El juego, es un sandbox con zombis, narra la historia de unos supervivientes en pleno apocalipsis zombi en una isla de Papua. El juego sigue un guión más serio que el Dead Rising, y también más lógico, es decir, comienzas tratando de asegurar a un grupo de personas que te salvan, vas recogiendo comida, buscando gasolina, localizando a familiares... Aparentemente eres inmune a la enfermedad que se ha extendido, y eres el candidato nº 1 para solucionar todo. La historia mola más según va avanzando, al principio es un poco plof, pero según va avanzando el juego, la cosa mola más.

El sistema de juego es en primera persona, esto al principio suena un poco raro, y lo es, ya que el sistema principal de combate es cuerpo a cuerpo. Llevo ya varias horas, unas 8 horas con mi personaje principal, y sólo he conseguido un revolver con 15 balas. Que uso para volar bombonas y cosas así. La verdad es que tiene cierta lógica. En un paraiso tropical no suele haber cientos de armas de fuego, pero si muchos remos, tuberías, cuchillos de buceo... el combate es feroz, sangriento, lo mejor es tratar de enviar a los zombis al suelo, y luego rematarlos ahí, cuando hay pocos zombis, la cosa va bien, pero en cuanto hay 4 ó 5, la cosa se complica.

Lo peor sin duda es el motor gráfico. Es un poco penoso, hay texturas que aparecen de repente, o faltan texturas de alta definición. Aunque la distancia de dibujo es enorme, cuando te vas moviendo por la isla, ves este tipo de problemas. Incluso ocurre en los videos, a veces los personajes tienen un aspecto sospechoso con texturas de baja resolución. Pero bueno, no todo va a ser perfecto.

Hay varios tipos de zombis, están los caminantes, lentos, los infectados, que son estilo 28 díias después, los matones, muy lentos y muy fuertes, y bueno, me imagino que habrá más tipos.

La verdad es que el juego tiene mucho detalles curiosos, por ejemplo, el vehículo que usas habitualmente es un pick-up, y puedes cargar objetos en él, mucho veces tienes que llevar gasolina, cajas de zumos...

Donde realmente brilla el juego es en el coop, puedes elegir entre 4 personajes, cada uno experto en un campo de combate, armas cortantes, contundentes, arrojadizas, armas de fuego. Cada uno tiene su propio arbol de habilidades. Me hice el personaje de armas de fuego, por curiosidad, y la primera parte del arbol es de armas de combate cuerpo a cuerpo, para que no está tan desvalido. También tiene habilidades que mejoraran al resto de compañeros. Aunque a veces el juego tiene problemas, a Miki el otro día no le dejaba subir escaleras, y tuvimos un momento realmente divertido con un maton. Aunque es una pena que no se pueda jugar a pantalla partida.

En general un buen juego, si dejas a un lado los problemas que tiene, tanto jugables como gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario