(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, septiembre 25, 2011

GEARS OF WAR 3

Bueno, pues al final todo se acaba, ya salió el Gears of War 3, y ya me lo acabé.

Continua la historia dos años después del final de la segunda parte. Jacinto se ha hundido, los locust han desaparecido, los lambent hace mucho que no se ven, y bueno, el COG, ejercito que luchaba por la humanidad, se ha separado. Cada uno ha ido por su lado.

Hay por ahí un libro que cuenta lo que ocurre desde el fin de Jacinto, y el inicio del tercer juego. Una vez acabado sigo pensando que el guión tampoco es una maravilla, se podrían haber esforzado un poco más en explicar un poco algunas cosas. Es cierto que se dan algunas explicaciones a los eventos ocurridos en los anteriores Gears, tampoco es que cuenten mucho. No nos engañemos no es una comedia romántica, la historia no es lo principal. De hecho, muchas preguntas quedan sin respuesta, lo que yo nunca he tenido claro es si nadie conocia a los Locust antes del Dia-E. Si es cierto que la historia tiene un final. Aunque no os penséis que este es el fin de los Gears, ahora puede hacer precuelas, como las guerras pendulo, secuelas...bueno, lo que se te ocurra.



Graficamente el juego lleva a la consola casi a su tope. Hay muchos Locust a los que matar, y en general el juego no se ralentiza nada, apenas hay tampoco tiempos de carga, lo cual es bastante sorprendente. No he notado un gran salto desde el 2, pero bueno, la verdas es que las partículas son bastante impresionantes, cuando estalla un lambent mola un huevo.

Respecto a las armas, pues las de siempre, el Lancer, Hammerbust, ascopeta... las nuevas incluyen el Retro Lancer, que es un arma de las guerras del pendulo, hace mucho daño, pero darle a algo es muy dificil. También está la escopeta recortada, que es practicamente inútil, también he visto un arma locust que lanza una granada por el suelo y luego estalla... Mi favorita sigue siendo el Hammerbust, tiene mucho punch, y puedes disparar con una mira de hierro.

Los enemigos han variado, aparte de los clásicos locust, están los lambent, que ahora salen bastante más, y hay algunos diferentes, unos muy graciosos que mutan en un par de formas si les disparan, los tanques, que son muy dificiles de matar. La verdad es que hay muchisima variedad y color, mención especial para el combate con una berserker lambent, que en dificil debe ser espectacular.




El juego trae coop para 4, el sábado los estuvimos jugando 3; 2 en mi tele, y otro en la segunda consola. El coop es frenético, de hecho lo estuvimos jugando en dificil, ya que yo me he acabado la campaña en normal, y ni me he despeinado.

Tendremos que probar el modo Horda 2.0, que es una especie de zombis, pero con Locust. Generas una base, y tienes que defenderla, para ello ganas dinero y vas poniendo defensas, cuanto más juegas mejores defensas puedes poner. Empiezas poniendo unas barreras de abrojos, si te gastas suficiente pasta en ellas, puedes mejorarlo al siguiente nivel. Existen varios tipos de defensas según vas jugando. También cada oledad es más fuerte que la anterior, y va incluyendo enemigos especiales. Parece interesante.




Yo esperaba más cosillas en el aspecto argumental, pero bueno, es lo que hay, el juego mola mucho y es superentretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario