(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, agosto 02, 2010

Lock'n Load: Shotguns

Señoras y señores, niños y niñas es para mí un gran honor presentarles a mi compañero de supervivencia en caso de Ataque Zombie: el instructor retirado del Cuerpo de Marines, el sargento de artillería Ronald Lee Ermey.


El sargento instructor Ermey sirvió en los Marines durante buena parte
de la década de los 60 y comienzos de los 70.

Me imagino que el nombre R. Lee Ermey no les dirá nada a la mayoría de ustedes, sin embargo seguro que le recordarán si aclaro que este veterano soldado de la Guerra de Vietman es el actor que ha dado vida, entre otros personajes memorables, al instructor de marines más duro de la Historia del Cine, con el permiso de Clint Eastwood, el sargento de artillería Hartman de la Chaqueta Metálica.

Recientemente me dí de bruces, asombrado, con un programa del History Channel llamado “Lock‘n Load” en el cual el bueno de Lee Ermey, a quien yo tomé inicialmente por un sexagenario enajenado, utiliza todo tipo de armamento, desde revólveres del Salvaje Oeste o MG42’s a fusiles de asalto de las fuerzas especiales, pasando por cargas de C4 o tanques Abrams. Y es que el condenado de Ermey, a sus 66 primaveras, disfruta en el programa como un niño en una tienda de pasteles maldiciendo y disparando a todo tipo de objetos (¡ojo al pavo del episodio adjunto!) con una puntería absolutamente formidable.

Locuras de los americanos aparte, “Lock’n Load” es un programa excelente para aprender sobre la historia, el uso y los principios de funcionamiento de muchas armas de fuego antiguas y modernas. Mención especial merecen las imágenes rodadas a alta velocidad que muestran con toda claridad la tremenda cinemática de los disparos. Por si eso fuera poco, todo el show, de principio a fin, está bendecido con el humor cínico y las inagotables expresiones de Lee Ermey masculladas en su selecto acento de Kansas. ¿Alguien puede imaginar un complemento más perfecto a esta grandiosa ensalada de tiros?

De todos los episodios de la serie que he visto hasta el momento, creo que el mejor sin lugar a dudas es el programa dedicado a la historia de las escopetas de combate. Sé de uno que va a disfrutar como un enano viéndolo…

Con todos ustedes… Sgt. R. Lee “Give me this shotgun!!” Ermey

CARRY ON, HURRAH!!!









2 comentarios:

  1. Correctísima revisión de las grandes clásicas de ayer y hoy. De lo que sería capaz el nieto de Speer con una de esas AA-12... ;)

    ResponderEliminar
  2. Tremendo. Aunque falta la escopeta de Tequila; eso sí que es un arma de destrucción masiva..

    ResponderEliminar