(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, agosto 06, 2010

Una Nit en Puerto Rico

Anoche hubo Nit del Joc.

Por primera vez este verano (esperemos que no última), hubo nit del joc. Los asistentes, Dalkan, Striam y Serguey.

Recordando bretonianos momentos se hizo la segunda partida de la historia a Puerto Rico, un juego que ha estado durante mucho tiempo en el top de calificación de BoardgameGeek.

Solo decir que algo está cambiando en el mundo, ya que Pabló volvió a ganar un juego. ¿Que esta pasando?.

Tablero del ganador


Los primeros turnos hicimos uso de algunas reglas de AsiSeJuegaEnMiCasa.net, ya que jugamos con 10 colonos más de los que nos correspondian y los estuvimos rellenando mal, además de que las cartas de acción las cogiamos en un orden incorrecto. Pero, aunque parezca mentira con tal cantidad de errores, creo que no influyó mucho al final de la partida ya que no fueron errores muy garrafales.

El juego me gustó bastante, como la otra vez que lo probamos, la verdad es que no tardamos mucho en jugarlo (empezamos alrededor de las 20, y con la parada a cenar terminamos sobre las 23:30) con lo que se puede convertir en un buen juego que con practica y poca revisión de reglas, puede jugarse en un par de horas. Eso si, eramos solo 3, no sé si el tiempo aumenta mucho jugando 4 o 5.

La partida en sí creo que la enfoqué algo mal ya que me dedique a construir cosas que no me permitieron enviar muchos barriles, con lo que conseguí pocos Puntos de Victoria, que como todo el mundo sabe, son el objetivo del juego. Sin embargo ha quedado demostrado que hay que hilar muy fino para putear a los contrarios con tus elecciones de acciones (elegir mandar los barriles en el momento adecuado cuando solo tu puedes enviar algo, elegir vender mercancía igual etc...)

Tambien es importante tener en cuenta la estrategia general en los primeros turnos y no dispersarse mucho ya que normalmente todos los eventos ocurren antes o después y la ventaja por elegirlos no es muy grande. Si la idea es producir lo más caro (café o tabaco) ir a por ello sin importar el resto.

Tablero del Perdedor


Igualmente el Hospicio y la Universidad se demostraron muy importantes (dan colonos gratis y automaticamente cuando se coge una plantación o un edificio).

Aqui teneis el re-conteo de puntos de victoria


Total, creo que deberíamos intentar jugar alguna otra vez para centrar las ideas, este juego tiene mucho potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario