(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, septiembre 03, 2007

MAS BIOSHOCK

Después de jugar unas 8 horas de juego, creo que ya puedo dar una opinión más extensa sobre el juego, y le voy a sacar algunos fallos, que como todo juego tiene.

El primero y más importante es que el juego te lo acabas sí o sí. Esto quiere decir, que nunca vas a poder realizar nada que te impida acabarte el juego, y como existen las Vita-Cámaras, no mueres nunca. Las Vita-Cámaras son un sitio que va recogiendo ejemplos de ADN tuyos y cuando palmas te regeneras ahí. Suponiendo que el System Shock, el System Shock 2 y el Bioshock son una serie, se puede decir que mucho cambió desde el primero en este aspecto. En el System Shock ya existian las Vita-Cámaras, había una por nivel, y hasta que no la encontrabas y activabas no estabas seguro en el nivel, si morías no te regenerabas. En el Segundo, estas desaparecieron, con lo cual el juego era más dificil que el anterior, y en el tercero han vuelto para dar más seguridad al jugador.

Han perdido las trazas de RPG del segundo juego. El SS2 podías elegir entre 3 clases de soldado, marine, Ingeniero Naval y psionico. Según lo que cogieras podías manejar ciertas armas o no, podías hackear con mayor facilidad, o usar poderes psionicos. Además durante el juego tenías que ir desarrollando tus habilidades (fuerza, agilidad, hackeo, etc..) lo que te permitía jugar a tu manera. Aquí el personaje es único y no tiene habilidades que desarrollar.

El Invetario también ha cambiado, el los SS, el inventario era una rejilla en la que cada objeto ocupaba un número de espacios, según tu fuerza podías tener una rejilla más o menos grande, esto hacía que el correcto manejo del inventario fuera muy importante. Ya que la munición también ocupaba espacio. Ahora el inventario no existe, mi personaje va por el mundo con:
  • Pistola
  • Ametralladora
  • Lanzagranadas
  • Escopeta
  • Lanzallamas
  • Llave inglesa
  • Cámara fotográfica
  • Miuniciones para todas las armas
  • Botiquines
  • Inyecciones de Eve
  • Surtidos de objetos varios para fabricar cosas.

Lo cual debe de hacer que mi personaje parezca muy gracioso.

También me he dado cuenta que el tema de las decisiones morales que tanto afirmaban no existe realmente, o yo carezco de moralidad, lo cual no descarto. Por ahora la única decisión es cosechar o no a las Little Sisters. En principio si no las cosechas y las salvas, consigues la mitad de ADAM (que te permite cambios genéticos) lo que vienen a ser 80 unidades de ADAM. En un momento dado se te encuentras con una doctora que te dice que si las salvas te dará una recompensa y el que tu guía el tal Atlas te dice que no la hagas caso que es mentira. He ahí la primera decisión moral, en fin, yo las he salvado a todas, e incluso no he rescatado a todas las de los niveles y no me da la impresión de ir corto en plásmidos. Tengo desbloqueados 5 de las 7 ranuras para plásmidos, y de los tónicos tengo bastantes abiertos.

También me he dado cuenta, que las peleas con los Big Daddys no son tan dificiles como las pintan, al fin y al cabo, ellos no se curan y tu puedes resucitar todo lo que quieras, luego vas, le buscas y le sigues pegando un rato. y vuelves, y vuelves, y vuelves.....

La historia es buena, ha mantenido el nivel, y las grabaciones son tan buenas como siempre, de hecho eso de conocer 2 historias, la que ha ocurrido antes de tu llegada y la que se va desarrollando según vas matando gente es de lo mejorcito.

De todas maneras, no os dejéis engañar por estos problemas, el juego es muy bueno, a mi la impresión que me ha dado es que lo han simplificado, lo que viene a ser la tónica reinante en el mundo de los videojuegos. No vaya a ser que los jugadores se agobien y no compren juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario