(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, septiembre 04, 2007

MAS MAS BIOSHOCK

Ayer criticamos un poco al Bioshock, y hoy, compañeros, vamos a alabarlo un poco.

Sin duda lo mejor es la ambientación e interactividad del entorno. Realmente la gente de Irrational ha conseguido crear una ambientación bestial, y una ciudad sumergida realmente creible. Cuando ves rapture, lo primero que piensas es "¡que guay!" y lo siguiente es que si yo fuera a construir una ciudad sumergida en 1949 tendría este aspecto. Nada chirría, nada desentona.

La ciudad además está viva, cuando vas por los pasillos y estancias, te la imaginas llena de gente, cada uno haciendo sus vidas. Los anuncios y avisos por megafonía aún funcionan, de esta manera puedes sumergirte aún más en el ambiente.

La arquitectura es increible, no hay nada mal puesto, todo está ahí por alguna razón, es una especie de mezcla de los años 50 con cierto componente dictatorial. Hay carteles por todas partes con consignas sobre el hombre y su libertad. Todo de aspecto utópico, aunque de una utopía fallida por la misma codicia que tenía su propio creador Andrew Ryan.

También es muy buena la I.A. cada enemigo opera de forma distinta, intentarán flaquearte, te atacaran por la espalda, en general usan las protecciones para su beneficio, e incluso si se ven desbordados se retirarán para intentar pillarte por sorpresa. En fin, toda una movida.

La interactividad del entorno es bestial, y los plásmidos no hacen más que resaltarla. Con el poder de telequinesis haces lo mismo que con el arma gravitatoria del HL2. Y luego están los otros plásmidos, como el de incineración, que es terrible, aunque como no te andes con cuidad le puedes pegar fuego a toda la habitación/zona y acabar roasted chicken, y no sólo funcionan como armas, muchos son necesarios para resolver puzzles. También te puedes volver invisible para sorprender a tus enemigos, y un largo etc...

En fin, un gran juego....

No hay comentarios:

Publicar un comentario