(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, septiembre 27, 2007

HALO 3 - PRIMER CONTACTO

Ayer, en un rato libre, salí a pillarme mi copia del Halo 3, como buen poseedor de una X360. No mas llegar a casa me puse a jugar un rato, no jugué más de 1 hora, pero fue suficiente para ver que es un juego bueno. Por lo menos cumple lo esperado.

Para aquellos que no conozca al Master Chief Petty Officer John-117, mas conocido por estos lares como el Jefe Maestro, les voy a poner en antecedentes.

Halo: Combat Evolved, es un juego de esos, que comienzas disparando monos y acabas en mitad de un conflicto interestelar donde nada es lo que parece. Todo comienza dentro de la nave de la UNSC (United Nations Space Command), el Pilar de Otoño. Esta nave, siguiendo el Protocolo Cole, después de encontrarse con unas fuerzas superiores del Pacto, realiza un salto aleatorio (el Protocolo Cole establece que en caso de hiuda, las naves deben realizar un salto aleatorio alejandose de la Tierra, para no revelar su posición al pacto). Aparecen cerca una estructura circular habitable llamada Halo. Todos los marines y tripulación de la nave son evacuados al Halo, mientras el Pilar de Otoño intenta aterrizar en él, siendo seguido de cerca por las fuerzas del Pacto. En este momento te despiertan a ti, el Jefe Maestro, el último del proyecto Spartan II. Eres lo mejor de las fuerzas terrestres, y su última esperanza.

Te vas al Halo, acompañado de Cortana (la I.A. del Pillar of Autum) e intentas salvar a tantos marines como puedas y combatir al Pacto. Pronto descubres que el Pacto está intentando llegar al centro de control del Halo, tú intentas llegar antes, para conocer la razón del interés del Pacto por este lugar. Accedes a él antes que el Pacto, y te encuentras a 343 Guilty Spark, el guardián del Halo. Este te cuenta que el Pacto ha liberado sin saberlo, a los Flood, una raza parasitaria cuyo único fin es contaminar y dominar a todos los seres de la galaxia, la única manera de salvar a la galaxia es activar el Halo, así que el Jefe Maestro se enbarca en la localización del índice, la llave para activar el Halo. Justo en el momento en que se vas a activar el Halo, aparece Cortana advirtiendote de que la activación del Halo elimina a todos los seres vivos en un rádio de 25.000 años luz. No pones en marcha el chisme y decides destruirlo, la única manera es haciendo estallar el Pilar de Otoño, cuando llegas a él, el Comandante Keynes (tu jefe) está bajo el control de los Flood, pones en marcha la autodestrucción, pero 343 Guilty Spark la detiene, al final detonas los motoes a mano, mientras huyes en un caza. Ahí termina el Halo.

Halo 2 fue un poco raro, no acababa la historia, la traducción era muy mala, recordemos que estaba en Español Neutro, dejaba la historia en suspenso, y en muchos momentos no jugabas con el Jefe Maestro, si no con el Inquisidor, un Elite del Pacto, de hecho los últimos niveles del juego los jugabas con este. En este juego se descubría que los Halos fueron creados por los Forerunners, para destruir a los Flood, el plan era activar los Halos mientras ellos se protegían en un planeta de efecto destructor de los Halos. El plan no salió del todo bien, ya que si eliminaron toda forma de vida inteligente de la galaxia, pero no a todos los Flood, y además aparentemente todos los Forerunner fueron destruidos. Aquí la cosa ya se pone cruda para la raza humana, el Pacto quiere activar los Halos ya que creen que les hará alcanzar un nivel superior de existencia. Los Flood consiguen una nave del Pacto, y ya pueden moverse por la galaxia, en el Pacto se inicia una guerra civil, cuando los Elite se dan cuenta que la activación de los Halos los llevará a su destrucción. Al final, La Mayor Keyes (hija del Comandante Keyes), con la ayuda del Inquisidor, consigue in extremis detener la activación de los Halos, el Pacto invade la Tierra. Al final, cortana se queda en el Halo Delta, para detonar los motores de una nave del pacto, si se activa el Halo, junto a la Gravemind, una versión evolucionada de los Flood, la batalla en la tierra se está perdiendo y el Jefe Maestro se dirige a la tierra en un intento de ganar la guerra. Además la detención de activación del Halo, ha puesto el resto de los Halos en posición de espera, y aunque no se conoce su posición se pueden activar desde un lugar llamado “Arca”, que curiosamente está en la Tierra.

Para aquellos que han visto la publicidad, pero no entienden aquello de acabar esta guerra. Os cuento el final de los últimos momentos del Halo 2 (el video se puede ver fácilmente en el Youtube). Al final el jefe maestro se acerca a la tierra mientras en el espacio se monta un gran pitote, entonces Lord Hobb contacta con el Jefe Maestro, que va en la nave Forerunner, y le pregunta que que hace aquí. Y el Jefe Maestro responde:

Finishing this fight.

Fin del juego, y créditos prodoquier. Yo este juego no lo jugué más que un poco, entre otras cosas porque no soporté el español neutro.

El Halo 3 continúa la historia desde ese momento, el Jefe Maestro acaba de estrellarse en la Tierra, y el Pacto está invadiendo la Tierra. En general, aunque creo que el juego no es tan trepidante como el Gears of War (que tiene combates más cerrados), es bastante correcto. Me ha gustado mucho el que puedes grabar las partidas, y luego reproducirlas, y ver todo lo que ocurre en derredor.

Ya os contaré más según avance.

Finishing this Fight!

No hay comentarios:

Publicar un comentario