(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, marzo 16, 2013

DEATH ANGEL - EN EL ESPACIO....

Mientras el camarada Serguey hacía acto de aparición, el resto de los integrantes de esta NdJ decidieron hacer...amenidades. Tras un duro partido Nets - Raptors, ganaron los Raptors de Joe por 3 puntos, decidimos jugarnos un Death Angel. Que no es más que la versión de cartas del Space Hulk.
 
Aquí podéis ver los marines y las localizaciones que hay en la habitación.
El juego es relativamente sencillo, cada grupo de dos marines tiene tres acciones, mover, disparar, apoyar. Y no puedes repetir dos turnos seguidos la misma orden. Con eso en mente, tienes que abrirte paso entre los enjambres genestealers (robagenes) hasta llegar a la última sala del pecio espacial. Según la habitación en la que estás hay una serie de puntos calientes en los que aparecen los genestealers, y se pueden realizar acciones especiales.

 
 La partida empezó mal, el primer ataque del marine con cañón de asalto fue una pifia completa me saqué 3 ceros seguidos, se usaba un dado de 6, así que la posibilidad es de 1/236, la friolera de un 0,42%. De hecho mis tiradas siguieron siendo nefastas, los genestealer aparecían más rápido de lo que los marines podían matarlos, a este ritmo la partida no duraría mucho.
Primer turno, como podéis observar han aparecido varios genestealers. En la puerta hay dos marcadores, lo que hace que se eliminen dos cartas de genestealer al cambiar de habitación. Lo único bueno que hizo el marine con cañón de asalto.
Un poco después ya sólo quedaban 5 marines, las tiradas de salvación eran una pena, los bichos asaltaban con saña, en ese momento yo me trasladé ha realizar unas gestiones y Serguey me sustituyó en la partida.
Como estaba la cosa antes de irme.

 
Los marines con armas especiales siguieron cayendo, eso limitaba mucho nuestras posbilidades, cada equipo tiene dos marines, uno armado con bolter que puede matar un genestealer, y otro con un arma especial, ya sea un lanzallamas pesado, cuchillas de energía...que puede causar multiples bajas.
 
 
Mientras los marines corrían por el pecio, los genestealers seguían cobrandose victimas, cerca ya del final de la partida sólo quedaban dos marines, el de la cuchillas (joe) y uno con bolter (Serguey), había enmigos al frente, a la derecha, a la izquierda.... y la leyenda triunfó, para que un marine se salve, hay que sacar un número mayor que los genestealers que le atacan, en este caso 4, y sí, el Joe se sacó un 5. Estaban en un nodo de hibernación, y sólo quedaba una habitación para ganar. Con un esfuerzo final, los marines presionaron y consiguieron pasar a la siguiente sala.
 
Momento Leyenda
 Al abrir la puerta descubrieron que su loca carrera los había llevado hasta una madriguera genestealer, de todas partes surgían bichos, lo último que escuchó el valiente hermano Claudio fue el siseo neumático de la puerta cerrandose a sus espaldas...
El fin...matemático, había mas genestealers que resultados en el dado.
 Afirmo con rotundidad que Serguey perdió la partida...

2 comentarios:

  1. Eto...

    Preguntador, Pe, Pregunta: Cómo es posible que la probabilidad de sacar tres ceros en un 1D6 no sea idéntica a cero?

    Tras mucho pensar creo que sólo hay tres opciones cuasi-plausibles:

    a) Se fue la luz.
    b) Se cayó el dado a la calle.
    c) En el cuadragésimo primer milenio sólo hay números binarios.

    O una combinación bizarra de esas opciones.

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque no te has dado cuenta que el dado va de cero a cinco. ¿Acaso no es un dado de seis caras?

    Por cierto, al final llegué a sacar 5 ceros casi seguidos...parecen las notas de Zipi y Zape...

    ResponderEliminar