(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, marzo 31, 2013

Carreteras para Flames of War

Los más observadores de nuestros lectores se habrán dado cuenta de que en las fotos del escenario que jugamos el otro dia (Battery of the Dead) hay un montón de carretera, de hecho, una bonita diagonal de :

Atención niños!, aquí tenéis una aplicación practica de para que sirve calcular la longitud de la hipotenusa :-)


Hala! 216cm de carreteras, y nos faltan un montón!, pues nada, intentaremos hacer algo al respecto:


Materiales necesarios:


DM de 3mm
Asfalto para modelos ferroviarios de Noch (no recuerdo el precio lo compre hace bastante)


Este es el asfalto de Noch, queda muy bien

hierba electroestatica
PVA (Cola blanca)
pintura

Empezamos por cortar el DM, si se tiene acceso a una maquinaria más elaborada se hace uso de ella, o se subcontrata el asunto a algún profesional, en mi caso, rescaté la segueta del colegio del fondo del armario y me compre unos pelillos para poder usarla.... de repente me trasladé a la tierna infancia donde habitan los bocadillos de nocilla y las sobremesas de los sabados viendo a D'artacan o Ulises 31.

Y simplemente, se hacen, es muy facil y no toma demasiado tiempo, no me voy a enrollar demasiado con los textos, las fotos son más que auto-explicativas:

1.-Corte
Es increíble la cantidad de pelos que se rompen con la falta de práctica
 2.- Pegado del asfalto

ATENCIÓN: Es muy recomendable pintar antes el DM con pintura Negra o Marrón, así los huecos entre las piedrecitas de asfalto o las hebras de hierba, no se notarán.

Cola blanca de toda la vida
Como podéis ver, he dejado un pequeño hueco a los lados para luego poner la hierba.
Asfalto terminado 
Una vez pegado el asfalto se le echa una mezcla al 50% de pegamento y agua por encima, así el "asfalto" no se levantará al tocarlo, también podeis echar a esa mezcla un par de gotas de pintura negra si como a mí se os ha olvidado pintar el dm antes de pegar nada.

 3.- La hierba:
Esta es la hierba que uso, una mezcla de verde y marrón


Siguiendo las enseñanzas del maestro Celahir, con pinzas

The end

Y se acabó. Se tarda bastante poco, yo os animo a que os lancéis. El acabado es rugoso, no esperéis un asfalto perfectamente aplanado, aunque supongo que habrá alguna manera de conseguirlo. Tampoco he pintado las lineas de la carretera, no creo que sea necesario :-)


Consejos para mejorar lo que yo he hecho:
1.- Pintar el dm antes de pegar nada.
2.- Si es posible, biselarlo, esto es, lijar o cortar los bordes para que se hagan mas finos.
3.- Yo he hecho 2 segmentos largos de 40cm, pero se comban, mejor hacerlos más cortos, supongo que con 20 cm la cosa irá mejor.
4.- El ancho es compatible con lo que Dalkan ya tenía hecho (10cm), pero quizás sea demasiado ancho, no estoy seguro, para caminos rurales utilizaré la mitad para mantener la coherencia.

3 comentarios:

  1. Acabaramos! Ahora me explico voy lo de los 40!? T34 que los agentes de Lord Dalkan dicen haber detectado en las factorías soviéticas de la Avenida de la Peseta. Les estás construyendo una Autobahn!

    Congratulaciones, entre rusos y anglo-húngaros estáis poniendo a la escenografía de rodillas.

    Se me ocurren algunas ideas que quizás harían mejorar el ya de por sí buen resultado, pero como últimamente curro en estos temas menos que el sastre de Tarzán (creedme que más lo siento yo), me las callo por ahora.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Serguey quiere representar la impactante escena de Band of Brothers en la que unos de los soldados le dice a un alemán que salude a Ford y al jodido General Motors. Pero con T-34, IS-2, Su-152 (de esos que sólo impactan a los tanques si no se movieron).

    Creo que es en el penúltimo capítulo.

    ResponderEliminar
  3. No te cortes, si tienes métodos de mejora, comentalos, para las carreteras quizas no lleguen, pero para los caminos están a tiempo :-)

    ResponderEliminar