(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, febrero 24, 2013

CORRUPCIÓN EN EL VIEJO MUNDO

No amigos, esto no es un post sobre la situación de España, es un post sobre la última partida que jugamos en mi casa. La noche del viernes se celebró una NdJ por mi cumple. Ibamos a jugar al Twilight, pero como Rulo no pudo asistir, se decidió cambiar por el juego Caos en el Viejo Mundo, ya sabéis, ese en el que se juega con los poderes ruinosos (los dioses del Caos, aunque creo que van a sacar una edición española, manejando bancos, partidos políticos, ya sabéis).
 
Primer turno de juego, observad las dos piedras brujas que están lejos de la zona populosa del Viejo Mundo
 
 
Bromas aparte, el juego es muy sencillo, hay un mapa del Viejo Mundo del Warhammer, y tienes que corromperlo, cada jugador encarna un dios del Caos, y tiene que ir arrasando regiones. A Joe le salió Nurgle, a Serguey Khorne, y a mi Tzeentch. En un movimiento súbito de la disformidad Khorne acabó en manos de Joe y Nurgle en manos de Serguey.
 
Joe se extendió por todo el mapa para poder matar a todos los enemigos que pudiese
 
Después de un repaso a las reglas (son muy sencillas) nos pusimos a ello, cada dios tiene dos formas de ganar, o que su rueda llegue al punto donde pone que el dios gana, o llegar a 50 puntos de victoria. Según que dios le es más fácil ganar girando la rueda o por puntos. En el caso de Khorne gana más facilmente girando la rueda, Nurgle gana por puntos, y Tzeentch le da igual.
 
La partida estuvo muy reñida, aunque Nurgle estuvo sin un plan claro hasta el final, y Tzeentch ganó porque le dejaron en paz casi toda la partida. El objetivo de Khorne es matar enemigos, así gira la rueda, Nurgle debe corromper zonas populosas, lo que restringe su posición a la parte central del nuevo mundo, Bretonia, Imperio, Estalia y Kislev, en el caso de Tzeentch debe corromper zonas en las que haya magia, por suerte para mi, la piedra bruja, que es un sustituto de la mágia, se situó en las partes alejadas del viejo mundo, Tilea, Reinos Fronterizos y las Tierras Yermas.
 
En los primeros turnos a Nurgle le llovieron las hostias como panes de Nurgle, eso incluye un momento leyenda en el que Joe con 2 dados hizo 4 impactos, sacando 3 seises seguidos. Así Nurgle quedó muy descolocado, le era muy dificil girar la rueda, además en la parte populosa tienden a aparecer héroes que dificultan mucho la actividad. Mientras Tzeentch con un vuelo indiferente iba corrompiendo, consiguiendo puntos de victoria de pocos en pocos, y corrompiendo de manera silenciosa.
 
Joe se sonríe señalando los 4 impactos con 2 dados, sus famosos 3 seises.

Serguey medita su situación global después de que Khorne hubiera repartido suerte
 
 
Hacia el final, el Joe me empezó a soltar hostias, pero ya había corrompido bastante algunas zonas, y además había conseguido girar la rueda casi cada turno igual que Joe, la partida estaba entre ambos, de las dos formas de ganar, la rueda prima sobre los puntos, si Joe hubiera girado su rueda completamente, aunque yo tuviera más puntos de victoria, él hubiese ganado.
 
En el último turno de juego, Nurgle y Khorne se me echaron encima, pero ya me había asegurado un giro de rueda, el necesario para llegar al final, y además conseguí corromper un par de regiones que me impulsaron en los puntos de victoria.
 
El resultado final fue:
 
Tzeentch - Victoria por rueda y 47 puntos.
Khorne - Rueda completa y 27 puntos.
Nurgle - 29 puntos.
 
Veredicto final: Yo gané. El resto no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario