(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, mayo 08, 2012

STAR WARS THE OLD REPUBLIC

Al final, después de comprarme el ordenador nuevo decidí probarlo con el SWTOR. Ya sabéis el nuevo MMORPG seguidor espiritual del SW: Galaxies. Primero el ordenador, ya sabéis un i7 2600, con 16 gigas de RAM, y una GT545 de 3 GB. La verdad es que la tarjeta no es de 600 €, pero da sufuciente para correr el juego con todo al máximo a 1680x1050, y con unos 40 fps de media. No he salido aún de la fase de inicio, Ord Mantell, me imagino que cuando haya batallas bestiales, el rendimiento se verá afectado.

Respecto al juego, pues bueno, la verdad es que la época seleccionada me queda un poco lejos. Ocurre unos 3.000 años antes de los eventos de la nueva trilogía. En pleno enfrentamiento entre el Imperio Sith y la República. Para que os hagáis una idea la ambientación es similar a la de las Guerras Clon, pero sin los clones, y con un ejército imperial enfrente. A mi me gustaba más la época del Galaxies, entiendo que esta te permite tener más libertad a la hora de hacer lo que quieras, no sé, es que a este ritmo, como sigan retrocediendo en el tiempo, la próxima película de Woody Allen va estar ambientada en el universo expandido de Star Wars.

Para mi primer personaje me decidí a hacerme un trooper, que viene a ser un soldado, hay 4 clases por bando, y dos especializaciones en cada clase. Como os podéis inmaginar, este mundo está plagado de Jedis y Siths por doquier, ya que existe el caballero jedi y jedi consular por un lado, y el inquisidor sith y guerrero sith por el otro.

No he jugado mucho, por ahora soy de nivel 10, sólo he realizado misiones en Ord Mantell y poco más. Anoche llegué a la flota de la República, que creo que es el centro de operaciones. Las misiones son como todos estos juegos ve a tal sitio y matas/recoge x de lo que sea, aunque también han incluido misiones de trama, que van avanzando una historia para tu personaje. Lo que más me ha gustado es la forma de darte la misiones, cuando hablas con un NPJ pasas a una escena en la que el tío te da el Speech y tú vas seleccionando respuestas. Esto, a mi entender, te introduce más en la historia que los típicos textos que nadie se lee.

Lo que no me ha gustado del todo es el sistema de combate, es rol, tu disparas, y hay una serie de efectos que juegan por detrás. Lo que ocurre es que aquí usas blaster, y que queréis que os diga, el que un disparo blaster traze una curva hasta impactar al enemigo, o atraviesa un objeto sólido para impactar, pues no me mola nada. Uno espera que un hechizo persiga a su objetivo ¿pero un disparo blaster? Aunque el combate en si es entretenido, supongo que habrá quién mueva el persoñaje y quien no, yo no lo muevo para nada. Otra cosa curiosa es lo sordos/ciegos que están los enemigos, muchas veces no reaccionan hasta que estás muy cerca, y claro, siempre puedes lanzarles una granda a 30 metros de distancia...

También durante la historia vas consiguiendo algunos personajes que te siguen a todas partes, recogen objetos, fabrican objetos... Por ahora he conseguido uno, que está empeñado en hablar conmigo en privado, pero ningún sitio le parece bien...cuando sepa como usarlos lo comentaré.

Otra cosa que me ha parecido curiosa es el tema de los sevidores, hay un montón, pero muchos, y no sé, el mio parece muy vacío. En Ord Mantell me llegué a cruzar con 5 ó 6 tíos, en todo lo que llevo jugando, te mueves por las zonas, y te cruzas, muy de vez en cuando con un pelele, supongo que una vez llegue al mundo real(virtual) habrá más ppl. Os dejo algunas fotos del juego.

2 comentarios:

  1. Esto... y yo me pregunto: ese que te quiere llevar a lo oscuro para hablarte en corto no será el doble de Freddie Mercury que aparece en una de las fotos?

    ResponderEliminar
  2. No, el doble de Freddy es el malo de la peli. El jodio traidor se ha pasado a lo imperiales. Me imagino que mi épica historia será perseguir al malo y darle caza.

    ResponderEliminar