(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, agosto 20, 2009

Quieres que te timen? Compra en Saturn.

Podria haber titulado esto como "Cuanto daño hacen las vacaciones a los bolsillos incautos", pero he decidido ser un poco más mordaz.

Por circunstancias de la vida que no vienen al caso, ayer tuve que ir a una de esas grandes superficies tecnologicas a comprar un objeto presuntamente banal, una simple tarjeta SD de 1Gb. Algo presumiblemente facil y sencillo que no debería haberme tomado más de 30 segundos de comparativa para elegir la tarjeta más barata y salir de allí corriendo.

El objetivo


Sin embargo, mi periplo tuvo que ser bastante mayor, ya que curiosamente en verano parece ser que el tamaño minimo de tarjeta es de 2Gb, cientos de tarjetitas de 2, 4, 8 y 16 en sus coloridos blisters estaban cuidadosamente colocadas y estrategicamente situadas justo enfrente de las camaras digitales. Ninguna de 1Gb, vale que los tamaños se van haciendo más y más grandes y ya nadie quiere tarjetas de 512 o 256 Mb, pero... WTF!, pensé, no quiero gastarme 9 euros en una tarjeta de 2Gb, me basta con una de 1 y además seguro que son más baratas asi que hice un pequeño peregrinaje primero a la sección de informatica, por si alguna tarjeta perdida estaba cerca de los pendrives, pero no, tuve mala suerte así que fui a la sección de moviles, a probar suerte y hete aqui que no encontré una tarjeta de 1Gb, pero encontre una MicroSD de 2Gb, con su adaptador SD, POR 7 Euros!!!!.

La verdad es que no me lo creía, miré varias veces el precio, luego volví a las tarjetas al lado de las camaras, y bien clarito:
Una tarjeta SD de 2Gb = 8.99 Euros.
Una tarjeta MicroSD de 2Gb + adaptador SD = 6.99 Euros.

Resumiendo, por una tarjeta más pequeña, de la misma capacidad, con su adaptador y normalmente más cara que las tarjetas grandes (cosa de la miniaturización) cobran un 22% menos. Y de regalo, si necesitas usarla en el movil por una urgencia de almacenamiento, lo puedes hacer.

Así que si habeis comprado una tarjeta SD de 2Gb en Saturn ultimamente, que sepais que os han tangao.

Yo por mi parte ya decidí salir a otras tiendas, y la encontré, por lo menos tenian la microSD y la SD al mismo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario