(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, agosto 12, 2009

G.I. Joe

Bien, vengo de ver la peli de GI Joe. Me lo he pasado pipa, a pesar de ciertos cambios en los personajes principales.

La peli narra la creación de Cobra y la llegada al poder del Comandate Cobra (recordemos que en los comics y juguetes de aquí los malos eran de Cupra). La verdad es que es una peli con pasta, y bueno, acción. Si te vas a Rotten Tomatoes, hay una cosa que llaman Consenso, y dice:

"While fans of the Hasbro toy franchise may revel in a bit of nostalgia, G.I. Joe: The Rise of Cobra is largely a cartoonish, over-the-top action fest propelled by silly writing, inconsistent visual effects, and merely passable performances".

No lo traduzco, ya que más o menos se comprende. Desde luego me tranquiliza saber que no es un nuevo Hamlet, y que el Escarlata y Paraca no son el nuevo Romeo y Julieta de la pantalla. Desconozco que esperan los "criticos" cuando van a ver una peli, debe ser algo, que el resto no vemos. Pongamos el ejemplo de Star Trek, tiene un 95 % en el tomatometer, cosa sorprendente, ya que es un peli mala de cojones. El consenso de esta peli dice:

"Star Trek reignites a classic franchise with action, humor, a strong story, and brilliant visuals, and will please traditional Trekkies and new fans alike".

Sí, yo trekkie aún me estoy riendo de la strong story y buscando los visuals. La Stong Story es los malos quieren destruir la tierra, los buenos lo impiden. Bueno, pues en la de GI Joe hay incluso algún que otro cambio de bando, lo que es traición, que hace la historia infinitamente más compleja que la de Star Trek.

Por volver a lo que nos ocupa, la peli me ha gustado y mucho. Es una peli de esas de palomitas, no esperar nada, y mucha acción, incluso Marlon Wayans (Jelou D&D) tiene su punto.

Han cambiado casi todos los transfondos de los personajes, Snake eyes y Strom Shadow se conocen, pero aquí ya no ocurrió en Vietnam, lo cual es lógico, ya que Vietnam acabó en el 75, recordemos que la serie que yo seguí tracurría en los 80-90, y tampoco es como la historia original, aquí aparentemente Shadow mató al maestro blando (no al duro como en el comic) Todo esto se cuenta por medio de flashbacks efectivos en general, que te ayudan a situar a los personajes. La peli sufre de escenas de acción, con dialogo in the middle, pero bueno, los personajes tampoco tienen que desarrollarse mucho. Lo que peor llevo es que Escarlata se enamore de Paraca (Ripcord), en vez de Snake eyes, pero claro, a Ray Park no le cogieron por sus capacidades interpretativas. Basicamente a Ray le cojes por lo bien que lo hace, y punto. Lo que tampoco me ha gustado es la mascara de Snake, es como la clásica, pero algún listo ha decidido que se le marquen los labios, lo que le hace quedar muy raro.

Bueno, por no extenderme más. Que la peli es entretenida, y que viva el Doctor Comecocos....y la Baronesa, por descontado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario