(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, noviembre 24, 2008

VALKIRYE CHRONICLES










Podemos afirmar sin lugar a dudas, que si Joe tuviera una PS3, jugaría a éste juego. Es un juego de estratégia por turnos, de esos que le molan tanto. El juego me está gustando mucho, de hecho llevo jugados en unos 5 días unas 11 horas (y espero que quede juego para rato).



Gráficos: Tiene un aspecto interesante, cell shading con un acabado de dibujo/acuarela (esto dicho por miki). Tiene un cuidado apartado de diseño de personjes y de entornos. La verdad es que cumple con creces y además le da un aspecto distintivo al juego.



Jugabilidad: El juego es de estrategia por turnos. Tienes los famosos puntos de acción para mover, cada soldado te cuesta un punto moverlo, y 2 el tanque. Cada soldado se puede mover hasta 3 veces, y no todos mueven la misma distancia. Hay 5 tipos de soldados:



  • Explorador (Scout): Rápidos, alta capacidad de detección, capacidad de fuego reducida pero funcional. Alta capacidad de reacción.


  • Soldado de Asalto (Stormtrooper): Lentos, alta potencia de fuego, poca capacidad de reacción.


  • Lanceros (Lancer): Movimiento medio. Tropas antitanque. Sin capacidad de reacción.

  • Francotirador (Sniper): Gran potencia a largo alcance, lentos. Sin capacidad de reacción.

  • Ingenieros (Engineer): Pueden reparar sacor terreros, repareación de tanques, desactivación de minas, y tamibién disparan. Alta capacidad de movimiento.

Como podéis ver hay variedad, aparte de eso está el Edelweiss que es el tanque del protagonista. Luego en el caso de los soldados tuyos cada uno es diferente, tiene su nombre, aspecto, voz, y características, eso incluye habilidades especiales que dan ventajas o fastidian; desde alergia al desierto, a gente que combate mejor con chicas alrededor, etc... Las batallas son muy dinámicas, están muy bien hechas, ya que en todo momento por muy mal que vayan las cosas, tanto el enemigo como tú puedes acabar perdiendo o ganando.





Las batallas son variadas, desde combates con megatanques, a fases de infiltración. En general cada capítulo (el juego está dividido así) tiene una introducción, seguida de una batalla (o dos) y luego un epílogo. Llevo 10 capítulos hasta ahora. Respecto al control de tu grupo puedes decidir quién está en tu grupo (hay 5 fijos, que además no pueden morir), también hay una rama de desarrollo de armas, y experiencia que se aplica a los tipos de soldado según tú quieras. También hay algunas misiones que se adquieren a través de una periodista, estas son secundarias y en general un poco cómicas.





El juego también cuenta con un modo de escaramuzas para ganar más dinero y experiencia, por si te quedas atascado, a mi no me ha pasado, de hecho sólo he tenido que repetir una vez una batalla, aunque es normal que en una batalla tengas alguna que otra baja.





Historia: Narra la historia del Teniente Wilken y de su grupo 7, durante la segunda guerra europea. Ocurre en un pequeño país, llamado Gallia, que se encuentra entre el malvado Imperio y la malvada Alianza. La historia incluye el ragnite que es como el petroleo actual, Gallia tiene amplias reservas, así que el Imperio la invade. La historia es bastante convencional, pero interesante, tiene algunos giros de guión y misterios. También sale un cerdo con alas, un Porkavian llamado Hans.


Un buen juego que ha llegado sin mucha repercusión pero muy interesante si te gusta este tipo de estrategia, especialmente bueno para jugar mientras montas en la bici.

2 comentarios:

  1. Supongo que para la Wii no va ha salir, no?
    Si me toca la lotería, ya sé en que gastar una parte.

    ResponderEliminar
  2. No, es exclusivo de la PS3. Sorry.

    ResponderEliminar