(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 27, 2007

JUEGOS DOBLADOS

Siempre que sale un juego nuevo del estilo del Mass Effect, surgen las voces de aquellos que se rasgan las vestiduras y dicen que no se lo compran por no estar doblado. En fin, yo, afortunadamente, no tengo problema con el idioma inglés, lo que me permite apreciar los juegos en V.O., aunque reconozco que los doblajes deberían estar ahí. La solución optima sería tener las dos posibilidades, el Inglés y tu idioma natal. De hecho en general los juegos doblados tienden a parecerme horrorosos, ya que te imaginas al personaje usando una entonación correcta, y luego piensas en qué coño estaria pensando el doblador.

Para aquellos que se rasgan las vestiduras, recordarles que aún está por verse un doblaje bueno de verdad, ya que los recientes son bastante penosos. Recordemos algunos momentazos (de los que he jugado):

  • Halo 2 y su español neutro. Ya es celebre en el mundo mundial.
  • Halo 3. Aunque el doblaje es correcto, se nota que no doblan escenas, si no frases, todavía me dan ganas de llorar cuando al final, mientras están erigiendo el monumento a los caidos, el Almirante se dirige al Inquisidor y con voz triste, le dice: "No puedo perdonar lo que vuestra raza hizo a la mia al principio, pero tenéis mi eterna gratitud por pernanecer juento a ella hasta el final" (o algo así) y el inquisidor responde "Fue muy facil". Bueno, pues la entonación de la frase del Inquisidor, es la misma que si respondiera: "!Ha estao chupao tio!". Supongo que es el problema de doblar frases sueltas sin contexto, ya que si no, es incomprensible. También tiene algunos problemas más. En general, siempre con la entonación.
  • Gears of War, en general los personajes parece que no conversan entre si, si no que se dedican a soltar frases sueltas mientras se miran. También hay entonaciones raras.
  • El RE4, que aunque no está doblado transcurre en España, aunque el acento que tienen es un poco sospechoso.

Aunque también es cierto que hay algunos doblajes dignos de mención, el Bioshock me pareció bueno. No chiriaba casi nada, aunque algunas frases de los slicers sonaban raras. El del Max Payne también era bueno....los Half Life, no sé, ¿alguno se acuerda de alguno más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario