(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 13, 2007

DEMOÑOS

Por fin Miki consiguió ver Demons el pasado fin de semana, fue justo antes de vencer a Khel-Thuzad. Lo único interesante de la película es que transcurre en Berlín, en el cine Metropol, que aunque ya cerrado, existe de verdad de la buena, y Julián no hacía mas que sorprenderse por las zonas que él conocia y 22 años después siguen igual.

Voy a intentar expresar el argumento, con esto no quiero decir que el argumento tiene sentido:

El argumento es un bodrio.

Ya está, básicamente la movida va de un par de amigas que van al entreno de una película, bueno, en realidad van a teatro Metropol, ya que no saben lo que va a pasar allí. Bueno, total que van al cine, allí una piba que va con un gansterillo negro se pone una mascara de un demoño, y se hace un corte en la cara. Empieza la película (la virtual, porque la real ya lleva media hora), y va de 2 parejitas que se van a un cementerio. A ver la tuba de Nostradamus, en la tumba encuentran una mascara muy similar a la que se había puesto la piba, el libro de Nostradamus anuncia que el que se ponga la máscara traerá la destrucción al mundo por medio de demoños. Mientras en el cine la piba se transforma en un demoño y se dedica a ir matando a todos los asistentes a la película. En ese momento cunde el pánico y la gente intenta huir del cine, pero mira tú por donde, alguien ha tapiado las salidas del cine, no se sabe muy bien por qué. Total que al final todos se transforman en demoños excepto los dos protas que consiguen salir del cine por un agujero que ha hecho un helicóptero de coña al atravesar el techo. Observan que el mundo se está yendo al garete con cienes de demoños por ahí circulando. Al final son salvados por un alemán zeke, su hija (muy guapa por cierto) y su hijo pequeño, que come bollos mientras empuña una escopeta. Al final la chica prota se tranforma en demoño y el niño zeke la vuela de un escopetazo. El prota y sus nuevos amigos zekes se dirigen hacia el amanecer……

Como resumen realizado dentro de la película se pueden poner las palabras de en ganstercillo negro:

She's right, she put on that mask and scratched herself, get it? Because of that scratch, she became a demon. An instrument of evil, like they said in the damn movie, you heard it. We got to stop it I tell you, we got to stop the movie!

La peli tiene cosas muy raras, aparte de la historia de los demoños, da la impresión que no tenían claro ni la naturaleza de los demoños ni su razón de ser, y esta iba cambiando según avanzaba el rodaje. No queda claro si los demoños puede morir, a veces lo hacen, otras no, e incluso hay un momento en que uno de los semiprotas no se tranforma en demoño, si no que el demoño sale de su espalda. Aunque tiene momentos (momento) que pasarán a la historia, como el helicóptero de cartón piedra que atraviesa el techo, y cae como un peso muerto, y que curiosamente tiene un botón de arranque que le permite girar las palas.

En fin, pues una peli italiana de terror (Ja,je,ji,jo,ju). Para los menos avezados hay otras dos partes, ninguna continua la historia donde acaba la primera. De todas maneras, si véis algo que empiece por demos, evitadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario