(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, agosto 17, 2007

BIOSHOCK

Ayer después de mucho Xtresss conseguí bajarme la demo de Bioshock, la demo ocupa la friolera de 1.37 gigas. En fin, que con mucha ilusión me puse a jugarla.

La demo cubre los primeros minutos de juego, desde el accidente de avión a los primeros contactos con Rapture.

Gráficamente el juego está muy bien, la iluminación es sombría, y todo tiene un gran detalle. Las animaciones de los enemigos son muy fluidas y todo tiene una gran verosimilitud.

El juego está ambientado en 1960, con lo cual todo tiene un aspecto cincuentero, desde la publicidad que te encuentras en Rapture, hasta el look de las armas, en fin todo. Eso quiere decir que Rapture está realizado en una especie de Art Decó con grandes estatuas, adornos luminosos, figuras geométricas, etc....

La historia del juego es sencilla, tu vas en un avión, te estrellas en mitad de ningún sitio, te encuentras un faro, dentro del faro hay un batiscafo que te lleva a Rapture. Ahí entras en contacto con Atlas, un tipo que te ayudará a descubrir que ocurre y a moverte por la ciudad, siempre contactas por radio.

Obviamente el juego es un refrito de lo visto en los anteriores System Shock. Tienes un guía durante gran parte del juego, Rebeca Lansing te guiaba en el System Shock, y Janice Polito lo hacía en la segunda parte. Llegas a un entorno desconocido, en el que ha ocurrido algo que desconoces, que era la premisa básica de los System Shock. En todos los juegos estás aislado del contacto exterior de alguna maneras, el espacio o las profundidades oceánicas. Han recuperado las capsulas de clonación del System Shock, de manera que si mueres, te regenerarás allí. Y se me olvidaba que tambíen ves fantasmas o imagenes de cosas ocurridas previamente en Rapture.

También es posible Hackear los aparatos de Rapture para que combatan por ti, ya seán torres fijas, o droides voladores. En ambos el Hackeo se realiza a través de un puzzle que tienes que resolver en poco tiempo. Lo normal es pegar una descarga electrica al droide para que se quede desactivado un tiempo mientras lo hackeas.

Los enemigos son muy chulos, son humanos locos transformados por el Adam. La sustancia que te permite recombinar el ADN para crear los plásmidos. Y estos plásmidos son el arma nueva del juego. Son como hechizos que te permite realizar acciones especiales, como lanzar un rayo electrico que abre puertas, incapacita a los malos, etc... también hay otro en plan bola de fuego. Me imagino que en el juego completo habrá mas, pero esos son los únicos que salen en la demo.

Respecto a las armas normales, en la demo pruebas una ametralladora (yo no la usé ya que decidí dejarla para más adelante, y de repente se acabó la demo), una pistola y una llave inglesa (muy útil).

El juego me ha gustado mucho, si ya pasé terror con el System Shock 1 y 2, este va a ser la repanocha, sobretodo con el 5.1 a todo trapo. Aún no he decidido en qué formato me compraré el juego, pero me imagino que acabará cayendo para X360. Creo que sale antes que para PC.

2 comentarios:

  1. vas a jugar un fps sin raton?..8O

    ResponderEliminar
  2. He jugado FPS sin ratón. Me he acabado el Halo. Reconozco que son un poco patatas al jugarlo con PAD, pero no es necesario realizar ninguna tirada de cordura al realizar la acción.

    ResponderEliminar