(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, enero 15, 2007

ELIGE TU PROPIA AVENTURA......





Todavía recuerdo como llegó a mis manos La Cueva del Tiempo fue en un cumpleaños, alguién, no recuerdo quién, me regaló aquel pequeño libro rojo con un misnterioso caballero de cara negra y ojos rojos de la portada. Qué historia, podías hacer lo que quisieras (más ó menos), a eso siguió Tú clave es Jonas, Las joyas de Nabooty, Viaje al fondo del mar, Prisionero de las hormigas, El misterio de Chimney Rock,.... y mucho más que no recuerdo.

La verdad es que salvo algunos, las historias eran un poco sosas, pero para ir en el autobús leyendo eran maravillosas.

Luego llegó un verano de hace mucho tiempo, y con él, Lobo Solitario, el Maestro Kai, bueno al principio no, pues el Monaterio Kai lo queman y destruyen en la primera página, matando a todos de paso. A ti no, ya que, obviamente, habías ido al bosque a buscar leña. Esta historía del último Kai me cautivó. Devoré los 4 primeros libros en pocas semanas, Fuego en el Agua, Las Cavernas de Kalte..... Recuerdo poco de ellos, salvo la famosa peluca peliroja sin la cual no podías avanzar en Fuego en el Agua, o la espada Sommerset (o algo así) con la que vencias al enemigo. Estos libros no necesitaban dados, ya que tenían al final una especie de cuadrícula llena de números que podías utilizar para obtener número al azar.

Según ibas acabandote los libros podías ir eligiendo nuevas disciplinas Kai, estas se usaban en ciertas situaciones para salir airoso, y no dar con tus huesos en el suelo.


La historía prosiguió, apareció en mi vida la "Lucha-Ficcion". Otros libros rojos (los de Lobo Solitario eran Verdes) que no eran de una saga, cada uno trataba de una aventura distinta. Entró en mi vida el laberinto Mortal (yo no lo he tenido hasta hace un par de años, pero jugué con el de un amigo interminables, bueno en general terminaban en muerte, aventuras). Con su reto de cruzar el laberinto Mortal, los hermanos barbaros (recuerdo que uno acababa empalado en una trampa de pinchos) la ladrona (que acababa axfisiada por una serpiente). También estaba la Bruja de Hielo, La Cienaga del Escorpión, La Ciudad de los Ladrones, La Ciudadela del Caos, Nave Estelar Perdida, ....

Tampoco hay que olvidar a Pit, armado con Excalibur Jr. que durante las Crónicas del Grial (Marrones) me entretuvo un par de veces.

También tuve mis escarceos iniciales con el D&D a través de algunos libros-juegos; Las Cavernas del Terror (donde creo recordar que mis huesos dieron con un cubo gelatinoso), Las Columnas de Pentegarn (portada de Larry Elmore), Retorno a Brokmere, y se acabó.

Todo esto viene a cuento, ya que he encontrado está página, donde se pueden ver todos esos libros con dibujos de las portadas, al menos de las portadas inglesas y americanas, ya que las de Lobo Solitario que hay no pertenecen a la edición española.


http://www.gamebooks.org/index.php

También recuerdo otros libros, como unos de la máquina del tiempo llamado A La Caza de los Dinosaurios, unas versiones para muy niños de elige tu propia aventura.....

Bueno, al menos fue mi primer contacto con dos tipos llamados Ian Livingston y Steve Jackson.

Si te ha gustado el post deja un comentario.

Si no te ha gustado el post, pasa al siguiente.

3 comentarios:

  1. Yo también he jugado un montón de ellos. Si giro la cabeza y miro mi estantería puedo ver:
    D&D: Prisionero de Elderwood
    D&D: Catacumbas infernales
    D&D: Visiones de Destrucción
    D&D: El Misterio de los Antiguos
    AD&D: Reto Crucial
    AD&D: La prueba del Ninja
    Las Minas de Moria
    Y creo que alguno más andará por ahí escondido.

    ResponderEliminar
  2. Casualidades de la vida porque yo estuve visitando esta misma página no hace mucho buscando las maravillosas portadas que Corben realizó en su día para varios de estos libros (que están, por cierto, a varios millones de años luz de las otras versiones)

    ResponderEliminar
  3. Casualidades de la vida porque yo estuve visitando esta misma página no hace mucho buscando las maravillosas portadas que Corben realizó en su día para varios de estos libros (que están, por cierto, a varios millones de años luz de las otras versiones)

    ResponderEliminar