(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, enero 29, 2007

El primer Wii ModChip

Bueno, pues un mes y medio despues de su aparicion en España, ha sido un grupo de Canarias los que han conseguido sacar el primer ModChip para la Wii, al parecer es un simple PIC (como los que se utilizaban en las antiguas tarjetas de Canal Satelite Digital), con solo 5 soldaduras, asi que cualquiera puede intentarlo (otra cosa es que os atrevais a abrir vuestra querida consola blanca).

En la lista de cosas malas esta:
- Solo carga copias de juegos de tu misma region, nada de homebrew ni juegos japoneses.
- No es actualizable (con lo que seguramente una actualizacion del firmware de la Wii le dejara inservible)


Y no se me ocurre nada mas que contaros, hasta que no sepamos algo mas, nos mantendremos a la expectativa informativa. Todavia no hemos confirmado si es un fake o no, pero en teoria esta gente esta YA vendiendo el chip a 40€.

Os pongo un link a la web oficial

Y el video de la consola chipeada funcionando




-- Dentro de poco las venderan con chip incorporado...

2 comentarios:

  1. Aparte de lo gracioso del hecho, que supongo que no tiene ninguna gracia, no me imagino al pápa de nadie poniendose a soldar un chip en la Wii.

    De todas maneras, yo no me fiaría mucho. Tenía entendido, que hasta ahora, los juegos de Wii no los leían los lectores normales de los PC.

    Y eso de que no es mejorable, qué significa, ¿que con la siguiente actualización de la consola, tienes que arrancar el chip y soldar otro?. A lo mejor se soluciona no actualizando la consola. Pero.....¿no harán como la 360, que trae las actualizaciones en los discos del juego?. ¿Y si no actualizas la consola no juegas?

    Vamos, que las consolas conectadas a internet, y los modchip se van a llevar a matar.

    ResponderEliminar
  2. No he puesto la noticia, pero hace ya unas semanas se pueden hacer copias de los juegos de Wii, al parecer solo es posible con lectores DVD de marca LG y unas determinadas series, pero bueno, en el fondo han utilizado el mismo sistema que para GC, en vez de empezar en el centro, empiezan a grabar en la parte mas externa del disco.

    En cuanto a las actualizaciones, ese es precisamente el mayor problema que yo le veo al tema este de los chips, de todas maneras, solo es el primero, en cuanto las cosas se desarrollen un poco mas apareceran chips que se pueden desenchufar y esas cosas.

    Un primer paso, pero con tan poco tiempo de vida.... no me quiero ni imaginar lo que habrá por ahi dentro de un año.

    ResponderEliminar