(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, noviembre 23, 2006

Chip X360

Seguro que algunos ya lo sabéis, pero para los que no, la 360 ya tiene su chip, se llama NME, y ahora han sacado la versión 1.2 del mismo.

 

El funcionamiento es el habitual de estos cacharros, sin embargo hay que tener en cuenta que los backups no funcionan en xboxLive, asi que para juegos online solo se pueden utilizar juegos originales, no os preocupéis, el chip se desactiva cuando se inserta un juego original y es indetectable, para que no os baneen del juego online.

 

Este cambio de versión del chip viene dado para combatir lo que se ha dado en llamar “chapapote”, que no es otra cosa que una especie de resina que los de Microsoft han puesto en las ultimas consolas para impedir que se pueda colocar el chip 1.1

 

Ya veis, aquí no han salido pero en USA la Wii y la PS3 ya están a “pleno rendimiento” (y en Japón la PS3), así que estábamos en lo cierto, cuando afirmábamos hace un año que la 360 seria pirateable antes de que la PS3 apareciera.

 

Claro, que al parecer se puede arrancar Linux en la PS3 de una forma muy sencilla… y de ahí a cargar lo que queramos hay un paso…. Dentro de otro año volveremos a hacer un recuento de la situación filibustera, pero creo que podremos hacer una previsión de esta forma:

 

  • 360 y PS3 pirateables totalmente en offline, para jugar online se deberán utilizar juegos originales.
  • La Wii admitirá alguna forma de pirateo basado en la GameCube, pero los juegos Wii y el modo online se resistirán algo, pero acabarán cayendo.
  • Al igual que la PS2, para cada consola irán apareciendo nuevas versiones que obligarán a chips distintos,  no descartamos que alguna actualización del firmware obligue a cambiar todos los chips instalados en algún momento.

 

Si las compañías han ganado dinero hasta ahora con la gran cantidad de pirateo que existe, ¿Por qué no seguir igual?, además, teniendo en cuenta que si obligan a usar juegos originales en los modos online, y se incluyen las ya famosas descargas (Mario NES en Wii, Gauntlet en X360, juegos PS1 en PS3…) eso supone mas ingresos, que no pueden ser pirateados de ningún modo, así que cuantas mas consolas existan, mas ingresos tendrán por estos conceptos.  La PS1 y la PS2 tuvieron éxito entre los consumidores porque el pirateo las convirtió en populares, pero la nueva generación tendrá éxito a nivel económico porque la popularidad se transformará en mucho mas dinero, mas juegos originales para poder jugar online con los amigos y alguna descarga de un juego que nos gustó mucho de pequeños.

 

--  OH!! DIOSES DEL OLIMPO!!! ¿¿Para cuando una descarga del Robin Hood o el Almirante Graff Spee?? …

1 comentario:

  1. El almirante Graff Spee tendrá un aspecto inmejorable en HD, y es posible, que alguién descubra el funcionamiento de los torpedos, o cómo repostar.

    ResponderEliminar