(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 21, 2006

GEARS OF WAR: PRIMERAS IMPRESIONES

Como pasa con casi todos los juegos de consola y de PC en muchos casos es que se habla tanto de ellos y esperas tanto de ellos, que al final cuando lo adquieres te llevas un chasco de narices. Es un poco como la tipas que están mejor vestidas que desnudas.

Respecto al Gears of War, bueno, el juego está bien, es correcto. Básicamente es un Call of Duty de toda la vida, pero en el futuro y sin nazis.

Graficos:

Bastante buenos, el juego tiene unos gráficos de consola de nueva generación. Los entornos son muy buenos, y llenos de detalles. La iluminación también es bastante buena, y los personajes están muy bien modelados, parecen marines espaciales.

Sonido:

5.1 muy correcto. Si lo pones muy alto parece que estás en la guerra (que es muy puta por cierto).

Respecto al doblaje, se agradece el esfuerzo, pero es un poco caótico, sin llegar a ser el Age of Pirates, no es muy convincente, parece que los personajes sueltan las frases sin mucho relación, no como si hablaran, si no soltando cada uno su frase por separado. En un momento del juego, había por lo menos 5 tipos diciendo cosas, dos "hablando" entre ellos y otros 3 diciendo tonterías de fondo.

Jugabilidad:

Bueno, sobre esto tengo opiniones encontradas. La historia es inexistente, es decir, empiezas en una carcel, te salva tu compañero del alma, y te pones a la guerra, no sé si se introducirán flashbacks de lo ocurrido antes del comienzo del juego, para dar cierta solidez al personaje (que tiene nombre) o simplemente se sabrá que está en la carcel por ser un traidor. Ya os contaré.

El juego es en 3ª persona. Como el control del RE4, que cuando apuntas te pone sobre el hombro.

El sistema de cobertura es muy bueno, te acercas a una protección, pulsas la "A", y te cubres detrás del objeto. Esto es muy importante ya que sin cobertura duras muy poco. Luego puedes realizar varias acciones desde la cobertura según la posición de la cobertura y la del sitck izquierdo (que se muestran en la pantalla con un icono), podermos saltar la cobertura, salir rodando hacia la derecha, o si estamos cerca de otra protección cambiarnos.

Respecto a las armas, pues al principio tienes 4, típica pistola de adorno, el rifle básico y otro que no sé si es la escopeta o es un subfusil, inclinandome más por esto último. Las armas tienen gran cadencia de fuego, y una vez se agota el cargador hay que cambiarlo ;). Cuando cambias el cargador, te sale una barrita, que es mejor dejarla correr entera, el juego incluye el sistema de recarga activa. Hay que pulsar un boton en el momento exacto para recargar en menos tiempo, si no se te atasca el arma, o no hacer nada y recargar mas lento. Esto está bien sobre el papel, pero si consideras desde el principio del juego que el tiempo de recarga "normal" es sin pulsar el boton pues te apañas, además no hay mucha diferencia de tiempo entre una recarga óptima y una normal. Mención aparte merecen las granadas, ya que dibujan la trayectoria en la pantalla, que se difumina un poco en la distancia, con lo cual al final no sabes donde van a caer con precisión.

Respecto al enemigo, los Locust, solo he visto a unas cosas que llaman larvas, me imagino que es el enemigo más básico. No son muy listos, pero tampoco son tontos. Es decir tienen una reacciones muy básicas, si les flanqueas y disparas buscaran otra cobertura mejor, pero en general sus táctica consisten en asalto frontal y disparo. Cuando el Larva sale tonto, es que no tiene remedio. Se empeñan en asomarse siempre por el mismo punto de la ventana, con lo que una vez localizados están muertos, ya que no varían su posición, solo se ocultan para salir en cuanto desjas de disparar. Me imagino que habrá algunos enemigos más inteligentes en el juego. La verdad es que es un poco chocante escuchar eso de "larvas" y ver aparecer a un bicho, que te saca 2 cabezas, y tiene un cañon en sus manos.

Estos malosos de pandereta, aparecen de unos agujeros en el suelo, al más puro estilo de Starship Troopers, en lo que es llamado "Agujero de Emergencia" y salen infinitamente hasta que sellas el agujero con una granada.

Una cosa que no me gusta nada, es que los enemigos no paran de hablar, y decir cosas como "humano", "hominido", etc... para lo único que vale es para anunciar la llegada de el enemigo, y poco más.

No existe como tal una barra de vida, cuando te cubres y paras te curas automáticamente. Aún así se muere muy a menudo, ya que a la mínima los Locust te matan.

Conclusión: En un juego correcto, sin nada más. Es una especie de amalgama de otros juegos, el presonaje tiene menos personalidad que el marine sin nombre del Doom. A ver si avanzando un poco la cosa mejora, os mantendré informados......

¡Humano!¡Homínido!¡Mamífero!¡Tio!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario