(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, septiembre 04, 2006

STAR TREK: TOS REMASTERIZADA

La noticia ya es oficial, el próximo 16 de septiembre se emitirá el primer capitulo de la serie original remasterizado a imagen HD. Este no es el único cambio, a saber:

  • Nuevas imágenes CGI del Enterprise y el resto de las naves. Adiós a las maquetas.
  • Nueva "opening scene" guardando el aspecto de la original, pero de CGI.
  • Cambio de los mates originales por imágnes de CGI.
  • La música ha vuelto a ser gravada para transformarlo en sonido digital.

Era todo esto necesario, pues la verdad es que no. La serie original es lo que es, y el aspecto no define lo que es, aunque a algunos les parezca cutre. Por cierto, los pijamas se van a dejar intactos.

¡Un teclado!.¡Qué pintoresco!.

1 comentario:

  1. Estoy volviendo a ver TOS tras haberme empapado de ENTERPRISE. Siempre me ha gustado de ST la continuidad.

    En general, los seguidores de ST se dividen entre los que prefieren la serie de los 60 y los que prefieren la Nueva Generación. A mí me encantó TNG, y TOS la veía un poco... bueno, atrasada para la tecnología actual.

    Cuando salió ENT, los pro-TOS se rasgaron las vestiduras. Porque ENT parecía más moderna. Incoherencias, decían, y tal.

    Quitando giros de la trama un tanto innecesarios en ENTERPRISE, a mí me convence. Pero claro, luego ves TOS y lo cierto es que uno no entiende por qué la tecnología se vuelve repentinamente más primitiva 100 años después. Pero creo que lo que más desentona es TOS, porque ya hoy en día no utilizamos botones enormes en las consolas, pantallas CRT o enormes objetivos fotográficos en las naves. En la serie original hay grandes fallos, lógicos porque la franquicia comenzaba y la coherencia se fue consiguiendo poco a poco. Por ejemplo, no tiene sentido que en el primer capítulo de Kirk digan que están saliendo de la galaxia, cuando luego todo ST (las 5 series, las películas...) sucede en la Vía Láctea. La estética sesentera canta mucho, y los aparatuquis. No se entiende que no tengan lanzadera en la nave, o que la Enterprise no produzca luz en las barquillas al propulsarse...

    Aunque si uno ama Star Trek obvia esos "fallos". Es el encanto de la serie original, y se deben perdonar esas cosas.

    Actualizar ST:TOS podría ser buena idea en aras de la continuidad, pero yo abogaría o por un costosísimo retoque cuadro a cuadro o por hacer un remake completo. En cualquier caso creo que en los DVDs se debería incluir el capítulo original tal como era y el retocado.

    Ahora, creo que lo que habrán hecho será un quiero y no puedo, algo ridículo, porque ¿de qué sirve cambiar maquetas por efectos especiales si luego dentro de la nave -con mucho, lo que más raro queda- todo sigue igual?

    ResponderEliminar