(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, septiembre 13, 2006

¿SONY EN PROBLEMAS?

La noticia saltó ayer a los periódicos (los de verdad, no "esos" que regalan en el metro). Los accionistas e inversores de Sony están preocupados por la marcha de la compañía.

La razón no es el retraso de la PS3, sino la perdida de imagen de Sony como fabricante fiable de Hardware y aparatos. Los hechos:

  • Dell y Apple ha tenido que retirar 9 millones de transformadores fabricados por Sony para sus portátiles por riesgo de incendio.
  • El "ojo" del Blu-Ray está dando problemas de fabricación, por lo que Sony no puede cumplir sus compromisos.
  • La división de pantallas de TFT no acaba de despegar, y a perdido terreno frente a Samsumg.
  • El Walkman/Discman ha sido desbancado por el iPod.

Todo esto se ha visto agrabado por el retraso de la PS3 (que aparentemente es problema del "ojo" lector), que no podrá tener un lanzamiento mundial pese a haberlo anunciado a bombo y platillo.

La sombra se cierne sobre Sony. La división de consolas está en el punto de mira. De todas maneras, hay que recordar que la PS1 empezó a ser fabricada entre Nintendo y Sony, y al final fue Sony la que se quedó con el cotarro, y que la PS2 es una evolución gráfica de la PS1, lo cual no requiere mucho esfuerzo. Parece ser que el salto a la nueva generación está causando muchos problemas a Sony, debe ser que no saben como hacerlo de una manera clara, que si el mando es una versión simplificada del de la Wii, que si hago un E3, y realizo la presentación con un PC, ya que mi consola no puede correlo..........

Habrá que esperar al TGS del 22 de Septiembre para ver que ocurre.....

¡Viva Nintendo! ¡Viva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario