(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, diciembre 09, 2005

Twilight Imperium v3 - Pax Imperialis

 
El pasado miercoles 7/Dic tuvo lugar otra edicion de las Nits del Joc, esta vez protagonizada por Twilight Imperium(3 edicion), aprovechando la festividad de la Inmaculada Concepcion la partida pudo alargarse hasta que se acabó, sin prisas por los madrugones posteriores.
 
Participantes:
Miki - Las Universitarias ardientes (Universities of Jol Nar) - Rojo
Pablo - Los pacifistas guerreros (The Xxcha Kingdom) - Amarillo
David - Los guerreros pacifistas (The Sardak N'orr) - Morado
Sergio - Los robaperas (The Mentak Coalition) - Negro
 
 
La partida duró desde el final de las pizzas (22:00) hasta las 04:20 aprox, lo que quiere decir aproximadamente 6 horas de juego, sin haber introducido generales ni sorpresas en los planetas etc... con lo que me atrevo a aventurar que una partida con todas las reglas y 6 jugadores se puede acercar facilmente a las 8 horas
 
Todo comenzo muy tranquilamente con todo el mundo (menos Pablo) intentando mejorar en tecnologia y haciendo lo posible por quedarse con los planetas de su alrededor. Mencion especial al hecho de que Sergio debia irse a la otra punta de la galaxia para poder encontrar un planeta que habitar, porque estaba mas alla del borde exterior y no habia practicamente nada a su alcance inmediato...
 
Basicamente fue una partida tactica donde hubo muy pocas batallas, y las que hubo no se lucharon hasta el final cuando ya no eran decisivas. Es importante recordar que el juego se gana por Puntos de Victoria, de ahi que el jugador teoricamente mas fuerte en la guerra (David) no participara en ninguna batalla y sin embargo acabara ganando la partida, tambien destacar que de nuevo el pobre jugador Negro se vio acosado por una alianza Roji-Amarilla en su contra en los dos ultimos turnos que le robó algunos sistemas, lastima que la partida terminara antes de que su triunfal e imparable venganza (que comenzó en el ultimo turno de juego efectivo con la reconquista de 2 sistemas) llegara a termino. Pese a todo no era excesivamente preocupante, ya que los puntos estaban logrados, sin embargo como los planetas se quedan inactivos al cambiar de manos, eso beneficia a los demas jugadores ya que son planetas que no se pueden utilizar hasta que pasa el siguiente turno y si es reconquistado se puede entrar en una dinamica en la que ese planeta queda inutilizado para el resto de la partida.
 
Hablando de los puntos de victoria, David hizo un movimiento extraño para conseguir su objetivo secreto, nos convencio, no se todavia de que manera, de que sus paseos por los agujeros de gusano eran simplemente cuestion turistica, de ahi que consiguiera 2 puntos que al final se revelaron como imprescindibles (su objetivo era tener una nave al menos en cada uno de las entradas de los agujeros). Sergio consiguió tambien su objetivo secreto y la partida termino justo antes de que comenzaran los objetivos publicos de la fase 2 (tres colores de tecnologias con 2 avances y un Space Dock en Mekatol Rex), Pablo y Miki no lo consiguieron.
 
Tambien entrará en los anales de la historia el hecho de que por primera vez se construyeron War Sun's, por parte del jugador Rojo y el jugador Morado, aunque no fueron utilizados, con lo que la galaxia todavia no ha sido testigo de su poder de destruccion.
 
 
Resultado (6º turno)
David - 10 puntos
Sergio - 8 puntos
Miki - 8 puntos
Pablo 7 puntos
 
 
-- Vas a ser testigo del poder de esta estacion espacial en pleno funcionamiento.... ¿COMO QUE SE HA ACABADO LA PARTIDA?????

3 comentarios:

  1. He de reconocer que no invertí nada en tecnología excepto lo necesario para conseguir 1 pto victoria. Lo peor que hice fue el turno que me quedé atascado por no poner bien las activaciones de los sistemas y no moverme.

    La verdad es que eso me retrasó lo suficiente para dejarme el último.

    De todas maneras, Joe consiguió su objetivo por desconocimiento del resto de que eso exitía. Seguro que la póxima vez ya no se creerá nadie que el jugador va de turismo por la galaxia.

    Dalkan,
    Ruler of Xxcha Kingdom

    ResponderEliminar
  2. No sé si Sergio se refiere al sistema que tenía en litigio con Pablo (no recuerdo quién se quedó con él al final) pero en el que nos disputamos nosotros sólo se hizo con "la superioridad aérea" del sistema, pues los planetas seguían perteneciendo a mis tropas terrestres. Y la verdad, no creo que eso fuese a cambiar en el siguiente turno con el arsenal que tenía desplegado en el sistema vecino, War Sun incluído. La paz más duradera es la que se obtiene por una potencia de fuego superior.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos como los niños pequeños. Yo tengo un Guarsun, y tú no. Te voy a borrar del mapa....

    Creo que los piratas de la Coalición Mentak iban a pasarlo mal ya que es muy dificil aguantar Echeverrias por dos frentes.

    ResponderEliminar