(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, diciembre 05, 2005

Arkham Horror - Las Sepias mejor a la Plancha

El ya afamado periodista del Arkham Advertiser nos envía la crónica de las ultimas aventuras en la ciudad del Horror.

 

Ayer, unos esforzados aventureros intentaron (sin mucho éxito, aunque tampoco fue un fracaso), impedir que Cthulhu se levantara y asolara el mundo mundial. El Afamado profesor Harvey Walters (conocido por su FUE 4), Monterrey Jack Arqueólogo de renombre, Toni Vercetti, Gangster local y La Nun se pusieron a cumplir este objetivo. El profesor rápidamente se especializó en hechizos, Toni sacó su Tommy a pasear, y además encontró una bonita caja plagada de dinamita. Monterrey desempolvó su viejo .38 y su látigo, además había recibido de la lejana Europa un par de reliquias ancestrales, una espada forjada por los caballeros de la antigua Valakia, y una pequeña daga sin filo mágicamente mágica. La Nun, también conocía algunos hechizos. Todo comenzó a lo grande con 3 benditos en el grupo (La Nun la pifió), cosa que no prosperó, ya que lo perdimos en el segundo turno de juego (Toni en el primero). Las pesadillas asediaban a los jugadores, por lo cual todos tenían un punto menos de co rdura y vida.

 

Rápidamente comenzaron las movidas Tony se dirigió a la Logia del Crepúsculo de Plata, a petición de Carl Stanford, atraído por las maravillas allí vistas se unió a ella. El resto empezaron a dar vueltas buscando pistas y pensando como empezar a cerrar portales.

 

La cosa se complicó de repente cuando, Toni mientras estaba en la cueva negra, escuchó fuera un grito, que traído por el viento parecía sonar como “¡Teke-Li!”. Se asomó empuñando su Tommy, y vio a un maldito Shoggoth. Siguió escrutando la oscuridad y con gran esfuerzo consiguió ver una presencia fantasmal que rondaba la zona. Después de un momento de duda, se lazó al combate singular, pero cuando llegó a la calle no encontró al Shoggoth, solo quedaba el fantasma. Ahí empezó una pelea al mas puro estilo a ver quién aguanta más. Y como el fantasma tenía una inmunidad diplomática irrevocable, la pelea consistía en una ostia de fantasma, y respuesta infructuosa de Toni. Así hasta que al final, el fantasma, aburrido de estar en la puta calle, se largó a su casa a atormentar a otro, con un “Adiós Chorlito”.   También se largaron todos los monstruos que había alrededor.

 

Los esforzados investigadores iban cerrando puertas y curando heridas, mas cada vez estaban más cansados, olas de calor y eclipses dificultaban su avance. De repente, un rumor se oyó en la calle. Las estrellas son correctas, el regreso de Cthulhu se acercaba.

 

Toni intentó volar un Cthonian con dinamita, pero solo consiguió inmolarse. Monterrey se encontró un símbolo arcano en una tienducha de la esquina. Harvey  estuvo por los otro mundos cerrando puertas y matando bichejos. Un ladron real, intentó robar a Toni su dinero, y luego un ladron de las tierras de el sueño intentó hacer lo mismo. Ambos fracasaron estrepitosamente.

 

La partida pareció llegar a un momento de estancamiento Los adoradores de Cthulhu no parecían conseguir avanzar y los esforzados investigadores no conseguían impedir su llegada totalmente.

 

Al final, a las 01.00 se decidió dejar la partida. Y por votación casi unánime, se votó un estatuto en el cual se le impedía volver a Cthulhu a la Tierra.

 

Cronica © by Dalkan

 

 

-- Ey, Ey, mira!!!  Un Chopito Gigante!!!!

 

 

1 comentario:

  1. Se me olvidó decir que el grito de guerra de los esforzados aventureros era:

    Killin´th´Squid!

    ResponderEliminar