(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, diciembre 14, 2005

Descent: Journeys in the Dark

La agenda de Dalkan prevista para el jueves (algo sobre robar un Scenic) motivó que la celebración de la Nit del Joc se trasladase al martes esta semana. El estreno del Descent, un afortunado mix entre el D&D y el Doom en el mundo del Runebound, se saldó con la victoria de los héroes. A pesar de que mi maga mordió el polvo en una ocasión (merced a un porracito que me dió un gigante) conseguimos frustrar los planes que componía la mente maléfica del Overlord en las aprox. 3 horas y media que duró la partida (con explicación de reglas incluída). Aunque el sistema de juego es muy similar al Doom, el desarrollo normal de una partida del Descent (sin ser "fácil") no es tan incompatible con la supervivencia de los jugadores como ocurre en aquel. Comparten, eso sí, otra molesta regla que dio lugar a la discusión de la noche; en ambos juegos tienes que declarar las dos acciones del turno con antelación, no pudiendo modificarlas si las circunstancias lo demandan. Como no es mi intención alimentar polémicas desde aquí sólo diré que a mí esa regla me parece frustrante y la derogaría en ambos juegos (tampoco me gusta el mazapán y me lo siguen ofreciendo todas las navidades...)

Conserven la calma, sólo queremos sus carteras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario