(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, diciembre 23, 2005

Skully ya viene - Configuracion y futuros planes

 
El miercoles se realizó la inseminación de Skully, se prevee que la cigüeña (o cigüeño, es un "primo" de Dorita) lo traiga el Miercoles o Jueves (28-29), justo a tiempo para mis (se que os mola saberlo) vacaciones de la primera semana de enero, si mi querido vecino sigue proporcionandome acceso gratis a internet (hay dias que no puedo enchufarme y no se porque), hare mi primera incursion en la guerra.
 
Skully, es.... especial... digamos que despues de comprar varios ordenadores en mi dilatada vida de picateclas (10 años ya, da miedo pensarlo), he decidido que lo mejor es comprarse algo normalito y ampliarlo REALMENTE, no como siempre, que se compra para ampliar, y al cabo de 5 años lo mas que has hecho ha sido acoplarle un disco duro mayor para que te quepan mas peliculas :-), hay presupuestados 200 Euros/Año en ampliaciones, aunque en el primer año el coste subira un poco por el cambio de micro.
 
El procesador es muy normalito (AMDAth64. 3200), pero su diferencia de precio respecto al que realmente hubiera puesto (3500, 50EUR mas), hace que le ponga ahora este y esos 50 EUR considerarlos como los primeros ahorros para el tocho, que comprare el año que viene (un FX o un X2 ya veremos), los X2 estan alrededor de 400 EUR, aventuro que para el año que viene los tendré por la mitad, ganancia asegurada, y no creo que tenga aplicaciones (juegos) que cuyo rendimiento note mucha diferencia entre uno y otro, porque mi consumo de simuladores de vuelo es uno o ninguno.
 
En cuanto a memoria no me he comido mucho la cabeza, le he puesto la estandar actual (1Gb) y el año que viene (junto al micro), le pondre 2Gb mas a un mucho mejor precio que ahora (espero), teniendo en cuenta que tampoco ahora mismo se note mucho la diferencia entre 1 y 2 Gb, creo que es la decision mas acertada.
 
Disco duro, tambien estandar, 200Gb, tengo conectores para poner 3 mas, asi que haré como el Google, en vez de borrar, comprare mas discos duros y los iré conectando, en dos años espero no necesitar mas sitio, y para entonces los de 500Gb ya serán una realidad alcanzable
 
En la placa si que me he gastado unas pelillas para que aguante bien, y tenga un rendimiento futurible, preparada para los FX y X2, sonido 8 canales (solo usaré 2) y GbLAN (a ver si consigo un router tambien GbLAN), un huevo de USB's y los puertos habituales.
 
Que decir de la tarjeta grafica, todos la conoceis, es antigua amiga de "la familia" asi que espero que su rendimiento este a la altura de las circunstancias, si la tengo para el montaje se la llevaré al hombre que luego no me apetece coger el destornillador...y si no... pues la montaré yo.
 
El monitor ha quedado aparcado, estoy dejandome los ojos en un 15"CRT, pero es muy temporal, el Hyunday90d+ (http://www.hyundaiq.com/pro_spec_l90d+imagetune.asp ) es la opcion elegida, incluso tiene un par de caracteristicas muy interesantes, se puede poner la pantalla en vertical, para leer documentos y paginas web, y tiene un conector para poner los cascos (tiene altavoces cutres en el monitor), imprescindible esto ultimo para las LANParties :-), solo le echo en falta un HUB USB para que sea la polla en verso, per no he encontrado ninguno así, no creo que tarde mucho mas alla de marzo en llegar. Un poco caro, pero soy de la opinion que un monitor, aunque no es "para siempre", puede aguantar perfectamente 3 o 4 cambios de CPU, con lo que se amortiza bastante, y mis ojos agradecerán un poco de calidad :-).
 
Creo que nada mas, lo estandar, DVD, grabadora, sin disquetera.... estaré encantado de dar mas detalles al que le apetezca.
 
 
--  Configuracion ideal © by Serguey, DIC2005
 
 

3 comentarios:

  1. ¡La patria te necesita, soldado! Preséntate en la oficina de reclutamiento de tu localidad y serás asignado a un jefe de patrulla para que inicies tu adiestramiento de inmediato. ¡Alístate; verás mundo (en 19 pulgadas) y podrás dispararle a la gente con impunidad!

    Sgto. "shotgun" Miki.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Señor, si, Señor!

    Sir, Yes, Sir!

    先生, 是, 先生

    بلى , سيد , بلى


    (Practicando para las distintas opciones)

    ResponderEliminar